La avalancha de público al centro obliga a adelantar el Plan de tráfico para Navidad

El Ayuntamiento de Sevilla se ha visto obligado a adelantar el Plan Especial de Tráfico debido a la avalancha de público que ha ocupado prácticamente todas las calles del centro desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la noche. La Policía ha procedido a cortar el acceso de los vehículos particulares en calle Águilas y Reyes Católicos.

De igual manera, el Metrocentro llega, por el mismo motivo de saturación de público, sólo hasta el Prado de San Sebastián. La empresa pública de Transportes Tussam ha pulverizado estos días todos los récords de demanda de viajeros.

Los transportes urbanos registró durante este pasado viernes, día de la festividad de la Inmaculada, la mayor demanda en los últimos años, con incrementos del 17 por ciento respecto a 2014, del 36 por ciento respecto a 2015 y del 20,8 respecto a 2016.

Aunque el pasado 1 de diciembre arrancó la primera fase del plan especial de tráfico diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla para el casco histórico y los principales entornos comerciales de la ciudad, con motivo de las fiestas navideñas, a partir del próximo fin de semana y hasta el 6 de enero regirá el grueso de restricciones de tráfico para acceder al casco histórico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *