La Audiencia de Navarra decide sobre la libertad de Antonio Manuel Guerrero

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha convocado este jueves la vista solicitada por la Fiscalía para estudiar el supuesto incumplimiento por parte de uno de los cinco miembros de La Manada de las medidas cautelares decretadas

El tribunal ha decidido convocar esta nueva comparecencia después de que el guardia civil de La Manada Antonio Manuel Guerrero intentara renovar la pasada semana el pasaporte, pese a tener prohibido abandonar territorio español.

En dicha comparecencia la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión “ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro”.

También estarán presentes en la vista los abogados de las acusaciones, es decir, los letrados de la víctima (acusación particular) y del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, personados en la causa como acusación popular. Por su parte, el guardia civil y su abogado seguirán la vista por videoconferencia desde Sevilla.

Después de que la Policía Nacional informara en su cuenta de Twitter de que el guardia civil de La Manada había intentado obtener su pasaporte, Jesús Pérez, abogado del condenado a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016, ha defendido que su cliente “no ha incumplido ni quebrantado” las medidas cautelares fijadas por el tribunal para su puesta en libertad y ha argumentado que acudió a comisaría a “pedir información” sobre su pasaporte.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *