La alcaldesa de Huévar se coloca frente al Goliath sectario de Hacienda
María Eugenia Moreno no se arredra ante las amenazas de "asustaviejas" y continúa poniendo orden en las arcas arruinadas por el PSOE

“Sabía que me hacía cargo de un ayuntamiento arruinado. Era consciente de las deudas heredadas y situación económica de nuestro pueblo, pueblo que democráticamente en las urnas decidió ponerme al timón para sacarlo de este abismo y este caos. Lo que nunca me podía imaginar es que se me reclame, con mi patrimonio personal, responder al mal uso del dinero público de mis antecesores. Aun así quiero que sepáis que seguiré agarrando fuerte este timón para devolverle a Huévar la dignidad de la mala gestión durante décadas”.

Quien así responde a través de las redes sociales es María Eugenia Moreno Oropesa, alcaldesa popular de Huévar del Aljarafe, pequeña localidad sevillana de unos 2.500 habitantes, a 28 kms de la capital, después de décadas de gobiernos socialistas de forma ininterrumpida que dejaron las arcas municipales corroídas y con una deuda absolutamente inasumible.

Esa ha sido su última aparición por el momento en las redes sociales, esta vez frente al Ministerio de María Jesús Montero, que le ha enviado una carta a la alcaldesa reclamándole una deuda de lustros que el Ayuntamiento acumuló durante los períodos de gobierno socialista y, con idénticos modales a los de una mula torda y rayando los límites de una extorsión de mafioso “asustaviejas”, amenaza a la alcaldesa con exigirle que responda con su patrimonio personal de los impagos registrados hasta la fecha.

La deuda acumulada e impagada sólo con la Agencia Tributaria asciende a un millón de euros, pero el Ministerio ha permanecido silente hasta ahora que el Ayuntamiento cambió de manos en las pasadas municipales gracias a un empate en el número de concejales, con ligerísima ventaja para el PP en número de votos, lo que hizo que el concejal de Adelante Andalucía optase por favorecer el cambio que se había manifestado en las urnas.

El PSOE local, que ocultó durante años una deuda creciente que rozaba los 15 millones de euros, maniobró en su día para intentar ‘comprar’ votos entre los ciudadanos a cambio de ofrecer un puesto de trabajo a sus votantes, lo que fue denunciado ante las autoridades y Pedro Sánchez se salió por la tangente diciendo que le extrañaba mucho…

A partir de ahí, la alcaldesa no ha cesado de luchar contra corriente para enderezar el rumbo de un ayuntamiento arruinado y, en un ejercicio encomiable de transparencia, sus manifestaciones en Facebook se han convertido en un referente y en un compendio de buenas prácticas para mantener informados a sus vecinos y denunciar la difícil situación en la que se desenvuelven las tareas municipales y no por ello dejar ni un momento de obtener fórmulas alternativas para solucionar problemas y continuar con las mejoras necesarias.

Sus apariciones en Facebook suelen ser demoledoras y así, el pasado 24 de Diciembre, María Eugenia Moreno hizo saber a todos que “Desde marzo de 2001 al 31 de mayo de 2019, los distintos gobiernos socialistas de nuestra localidad han dejado 644 facturas impagadas a Aljarafesa, que suman un total de 157.023’75€. Esas 644 facturas no estaban contabilizadas y nos llegó la sorpresa hace un par de días”.

Y añadía: “Antes de que finalice este 2020 debemos hacerle frente, sólo podemos hacer frente a 100.000€ , cantidad que estaba destinada a mejoras para nuestro pueblo y por tanto a nuestros vecinos. Esto es una nueva herencia socialista que sigue azotando las arcas municipales, seguiremos trabajando para que los vecinos sean los que menos padezcan esta situación, igualmente exigiremos responsabilidades políticas y de cualquier índole donde haga falta”.

Menos de una semana más tarde, ya a punto de finalizar el año, la batalladora alcaldesa, que es, además, diputada provincial, donde ejerce igualmente una tarea incansable, volvía a la carga con un nuevo hilo: “Día interminable e intenso de trabajo en el ayuntamiento de #Huevar , hoy tal y como ya os dije hemos pagado la gran mayoría de la deuda con Aljarafesa que dejaron sin pagar los anteriores gobiernos locales socialistas. También hemos pagado las deudas que se venían arrastrando desde 2016 a distintas empresas, la gran mayoría son empresas de #Huévar”.

Pero ampliaba más: “Un mes, y ya llevamos 17 meses consecutivos, hemos pagado la nómina a los trabajadores (y eso que el portavoz socialista manifestó en el pleno de investidura, que sólo tendríamos dinero para pagar las nóminas hasta diciembre de 2019). El día de trabajo ha terminado hace un rato, pero con la satisfacción de que volvemos a demostrar que otra forma de gobernar era posible en Huévar. Mi gratitud a la secretaria-interventora y a los hermanos Fidalgo por su trabajo. Lástima que el tener que hacer frente a estos pagos nos impida dedicar ese dinero a darle más y mejores servicios a los vecinos de Huévar.

Y finalizaba, retadora: “A todos aquéllos que decían que yo sólo aguantaría tres meses, luego que llegaría a navidades de 2019 y otros que a verano de 2020, decirle que estaban muy equivocados y que aquí sigo y seguiré mientras mis vecinos así lo quieran”.

Sobre ese mismo vaticinio envenenado y despreciable salido del grupo municipal socialista, la alcaldesa volvió pocos días más tarde, concretamente el día 11 de enero de este año, con otra de sus clamorosas intervenciones en las redes sociales: “Nos dejaron las arcas quebradas, facturas en los cajones de muchos años atrás, con diversos planes de ajustes, y nos advirtió el portavoz socialista el mismo día que tomé posesión el 15 de junio de 2019 que había dinero solo para pagar las nóminas hasta diciembre de 2019 y que luego veríamos como me las ingeniaba. Un año y medio después los trabajadores vienen cobrado religiosamente todos los 30 de mes y en este año ya estamos trabajando para que el cobro sea entre el 25 y el 29 de cada mes para darle más estabilidad y garantías a los trabajadores. Hemos pagado todas las facturas encontradas en los cajones y que estaban impagadas por los distintos gobiernos socialistas, facturas del agua que dejaron una larga lista desde 2001 y a proveedores por años, muchos de ellos eran proveedores locales. Seguimos trabajando incansablemente para conseguir poner solución a todo lo que los anteriores dejaron y para devolverle la dignidad a nuestro pueblo. Volvemos a pedirle al presidente de la diputación que sirva de mediador con él gobierno de España para poder negociar la gran deuda de la seguridad social y que #Huévar pueda seguir avanzando”.

Durante todos estos meses, el Ayuntamiento de Huévar no sólo ha logrado regularizar el pago de las nóminas y hacer frente a todos esos y muchos otros pagos a empresas y proveedores, sino que, con la colaboración de muchos vecinos, ha logrado poner a punto multitud de servicios indispensables o de esparcimiento, desde la piscina municipal a la limitada visita de los Reyes Magos, obteniendo importantes mejoras e inversiones para arreglar otras infraestructuras y para mantener en lo posible los talleres infantiles y otras muchas prestaciones.

Cuando llegó la pandemia, el ayuntamiento liderado por María Eugenia Moreno contó desde primera hora con un eficaz servicio de esterilización de las calles gracias a la participación desinteresada de tractoristas y otra mano de obra, implementó los controles, la realización de test y de vacunaciones a personal prioritario e incluso cuando un brote inesperado disparó la tasa a casi 400/100.000 supieron mantenerlo a raya con campañas de concienciación y de apoyo para las personas confinadas, suministrándoles lo necesario y hasta pasear al perro si fuese necesario, así como se ha procedido a mejorar las instalaciones en el colegio Posadas Carvajal para adaptarlas a la ola de frío y a la protección de alumnos y profesores.

Nada parece frenar a la alcaldesa y diputada provincial, quien hace unos días reapareció en Facebook con otra de sus minuciosas intervenciones que denunciaba la permanente campaña de tropelías desatada desde la filas socialistas y que alcanza, como ahora sabemos, incluso al ministerio de Hacienda: “Dejaron este ayuntamiento en quiebra -decía Moreno Oropesa- y aún lo siguen negando, aún siguen culpando a todos menos a ellos y su nefasta gestión. Que nos vengan ahora a decir que nos olvidamos de los jóvenes y pequeños dejándolos sin talleres extraescolares demuestra una vez más que aún no se enteran a lo que nos enfrentamos a diario todos los hervenses con la covid-19, jugándonos la SALUD y poniendo en serio riesgo la vida. Vienen con el vicio barato de la crítica y la mentira, sobre los talleres de natación, parece mentira que esté cobrando por ser asesor del PSOE en la Diputación y no sepa que el circuito de natación provincial está cerrado por la Excma. Diputación desde el 22 de mayo de 2020, con respecto a la temporada de verano, y en octubre la suspensión del circuito de invierno, y aún sigue en suspenso. Las Piscinas de las localidades que cedían calles al Ayuntamiento de Huévar, no han optado esta temporada por la cesión a otros pueblos, e incluso tienen suspendidas las actividades en algunas y en otras están cerradas. Ya que hablamos de natación de pistas y talleres, tal vez habrá que recordarle que dejaron sin pagar las pistas durante temporada y media desde el 2018 y que tuvo que pagar este GOBIERNO DEL CAMBIO, y aún siguen sin explicar la “extraña” forma de pagar a la monitora de natación. En su realidad paralela no se enteraron que con este GOBIERNO DEL CAMBIO en el otoño de 2019 y durante todo el tiempo que nos permitió esta pandemia, se pusieron en marcha más talleres que nunca en nuestra localidad. Mientras ellos mantenían unos talleres sin convenio municipal, sin seguro de responsabilidad…, este GOBIERNO DEL CAMBIO nos dedicamos a regularizar y garantizar la seguridad a todos los usuarios y monitores. Ante el desconocimiento que aparentan mantener, este ayuntamiento mantiene todos las actividades y talleres en los que se garantiza la seguridad, de nuestros vecinos y muy especialmente la de los más pequeños, que el estado de ALARMA y la situación sanitaria en la que nos encontramos todos, incluido los hervenses”.

Y finalizaba con una advertencia: “​Sabemos que ni están ni se les espera, les duele que Huévar avance en estas circunstancias, agravadas por la situación económica en la que ellos la dejaron. Demuestran una vez más que son incapaces de arrimar el hombro para ayudar a combatir esta pandemia y proteger a todos los vecinos de Huévar, por eso están viciados en la crítica y en la mentira. Si no son capaces de sumar, que se aparten”.

El Ministerio sanchicomunista de María Jesús Montero ha querido salir ahora al rescate de sus sectarios compañeros de partido, pero todo parece indicar que van a pinchar otra vez en hueso a pesar de las arbitrariedades y amenazas mafiosas porque la verdad, el esfuerzo y la transparencia de esta digna alcaldesa no se arredran ante tanta osadía y tanta desvergüenza ministerial.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. […] Enlace relacionado: La Alcaldesa de Huévar se coloca frente al Goliath sectario de Hacienda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *