La Agencia de Turismo, el traslado de la grúa y el Taxi. La polémica está servida en el pleno municipal

Asuntos espinosos que cuentan con la oposición de los empresarios, en el caso de la Agencia de Turismo, o de los vecinos de Jardines de Hércules, caso del depósito de la grúa. Y en cuanto al Taxi, Ciudadanos propone la expulsión de la Asociación Solidaridad Hispalense

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, analiza este viernes la aprobación inicial de la creación de la agencia Turismo de Sevilla, que sustituiría al consorcio actual; la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de todas las viviendas en alquiler gestionadas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emvisesa); el traslado del depósito de vehículos de Los Remedios o la exclusión del consejo de gobierno del Instituto del Taxi de los miembros de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi. El orden del día, también apunta a la aprobación definitiva de la modificación del plan especial de reforma interior PERI-NO-5 Ronda de Capuchinos-Carretera de Carmona, referente a la Fábrica de Vidrio, además de aprobar los festivos locales para 2019.

De su lado, el PSOE, además de la propuesta para bonificar el IBI en las viviendas de Emvisesa, plantea una iniciativa relativa a la candidatura de la ciudad califal Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco.

El PP lleva una moción para que se descarte la ubicación del nuevo depósito de la grúa en los Jardines de Hércules y otra referente a la adjudicación de contratos reservados a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción.

Asimismo, Cs, junto a la iniciativa de la exclusión cautelar del consejo de gobierno del Instituto del Taxi de los miembros de Solidaridad del Taxi, propone poner en marcha un plan de actuación para la correcta conservación patrimonial de la Plaza de España.

Participa Sevilla e IU realizan, de su lado, una moción conjunta para que el Gobierno de España apruebe distintos cambios normativos. Además, la formación verdemorada propone que se constituya una comisión de investigación sobre la gestión de la Delegación de Seguridad y en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Por último, IU lleva ante el Pleno una iniciativa en la que se apuesta por la adhesión al manifiesto para que se le conceda el premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca, a título póstumo.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *