La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) ha presentado este jueves en el Real Club de Enganches de Sevilla la 27ª edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), en la que prevé batir el “récord de asistentes”  tras experimentar un “notable” incremento en venta ‘on line’ de entradas, que a fecha de 31 de octubre ya es un 50 por ciento superior a la edición anterior.

El evento, tercero en importancia por su repercusión económica para la ciudad, tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, según ha informado la Ancce en un comunicado.

 

El Sicab generará un impacto de 40 millones de euros.

El Sicab generará un impacto de 40 millones de euros.

La Ancce prevé del Sicab 2017 un impacto económico para la ciudad cercano a los 40 millones de euros; unas previsiones estimadas en base al crecimiento experimentado por el Salón Internacional del Caballo, “consolidado como la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo”. En esta edición tomarán parte más de 1.000 ejemplares de PRE procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales.


El presidente de la Ancce, Juan Tirado, ha resaltado durante su intervención que “Sicab se celebra en Sevilla desde 1991 de forma ininterrumpida y es el tercer evento en importancia para la ciudad por número de visitantes e impacto económico”. Sicab acoge concursos deportivos, actos sociales y una amplia oferta comercial en torno al caballo, lo que genera “una importante actividad económica en el otoño sevillano, activando la compraventa de los mejores ejemplares de PRE”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha destacado la importancia de Sicab como “motor turístico y económico de la ciudad en plena temporada media-alta”. “Si no existiera Sicab en la ciudad tendríamos que inventarlo”, ha destacado el delegado de Turismo Antonio Muñoz, quien ha señalado además que “no se entiende la agenda anual de la ciudad sin este evento, que suma ya muchas ediciones y está tremendamente consolidado y es muy esperado en Sevilla”.

En este contexto, el edil ha recordado que la pasada edición reunió a más de 224.000 visitantes, consiguió un impacto económico de unos 37,5 millones de euros, y acudieron más de 330 medios acreditados de hasta once países.