Krasnodar, tristemente familiar para el Sevilla FC y para Lopetegui

A pesar de lo inhóspito de su localización, la ciudad rusa de Krasnodar -sede del partido de Champions del martes-, no es desconocida ni para el Sevilla FC ni, especialmente, para Julen Lopetegui.

El técnico vivió en esa ciudad rusa sus últimas horas como seleccionador español, ya que fue elegida como lugar de concentración para preparar el Mundial de 2018, llegando incluso a disputar un amistoso de preparación en el estadio escenario del choque de Champions del martes entre el Krasnodar y el Sevilla FC.

Todo transcurría con normalidad en Rusia hasta que Florentino Pérez, con su habitual falta de respeto y prepotencia -propia y de todo lo que rodea a ese engendro de club apodado “el mafia”-, ofreció al hoy entrenador sevillista un contrato de trabajo que éste aceptó, pero con el compromiso de las partes de esperar a que finalizara el Mundial. Posteriormente, el directivo, en una muestra más de lo acertado de los calificativos anteriores, se saltó lo acordado y proclamó a los cuatro vientos su gestión con la idea de forzar la salida del hoy entrenador sevillista. Lo consiguió, ya que Lopetegui fue cesado y salió de Krasnodar con la cabeza gacha.

Hay que recordar que el técnico vasco había renovado poco antes su contrato con la Federación Española de Fútbol. Al final, su estancia en la capital duró poco más de cuatro meses con lo que pasó de seleccionador y entrenador de élite a estar sin trabajo, con su imagen por los suelos y un futuro más negro que un grillo. Sin embargo, el Sevilla FC de Monchi lo rescató el año pasado, puso en sus manos un potentísimo plantel y lo devolvió a la senda del fútbol profesional.

En cuanto al equipo, esta será la segunda vez que visite Krasnodar. La anterior fue hace dos años, concretamente el 4 de octubre de 2018 y para disputar la segunda jornada del grupo J en la fase de grupos de la Europa League. Era un Sevilla FC que, tras un inicio irregular, había enlazado tres triunfos consecutivos en Liga y uno más en la UEL. Pablo Machín aún trataba de cogerle el aire a su nueva misión, pero apuntaba buenas cosas, incluso aunque el equipo no se hubiera reforzado convenientemente con Caparrós al frente de la dirección deportiva.

Sólo Sergi Gómez, Navas y Gnagnón fueron titulares de los jugadores que aún siguen en la plantilla. En el segundo tiempo apareció también el ‘Mudo’ Vázquez. Otros nombres: Arana, Roque Mesa, Ben Yeder, André Silva, Kjaer, Promes…

El partido acabó con triunfo de los rusos por 2-1, aunque los locales estrellaron varios tiros en la madera y se mostraron muy superiores al Sevilla FC. Al final, los dos contendientes encabezaron el grupo y se clasificaron para la fase de eliminatorias, la que los sevillistas concluyeron perdiendo en Praga en octavos de final. El Krasnodar tampoco pasó de la primera eliminatoria, de donde fue apeado por el Valencia de Marcelino García Toral.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *