Un juzgado da la razón al Ayuntamiento frente a la confitería La Campana que seguirá sin veladores

Un juzgado ha denegado la solicitud promovida por la centenaria confitería La Campana, para que fuese suspendida cautelarmente la resolución de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla relativa a la supresión de los veladores con los que contaba el popular establecimiento

El Ayuntamiento  esgrimía motivos de movilidad y de estética, argumentando que durante el pasado mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido, el espacio autorizado en la Campaña, la avenida y calle San Fernando para  la instalación de veladores creció aproximadamente un 50 por ciento. En el caso de la plaza de la Campana, según el Gobierno local socialista, el espacio autorizado para la instalación de veladores pasó de 33 a 156 metros cuadrados.

Los dueños de la confitería La Campana, en ese sentido, vienen denunciando que se trata de un negocio con “132 años de historia” con un marcado carácter “artesanal” y “diferenciado”, reclamando algún tipo de “vía jurídica” que permita la restitución de su terraza de veladores, a cuenta de su papel como local “histórico”. La confitería, despojada de los veladores de su fachada, conserva no obstante los veladores correspondientes a la parte trasera de su edificio.

En respuesta a tales demandas, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla acordaba poco después emprender una modificación de la ordenanza de veladores, para tener en consideración a los establecimientos de “reconocido carácter tradicional” a la hora de la “justificación” de las licencias.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *