Jusapol sigue luchando por la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional con las policías autonómicas

La asociación Jusapol por la equiparación salarial repartió ayer sábado folletos entre los turistas por el centro de Sevilla, Plaza de España y el aeropuerto de San Pablo. La reivindicación de policías y guardias civiles fue apoyada por Vox para denunciar las condiciones de trabajo que sufren.
Sus protestas se reflejaban en cientos de folletos para hacer saber a los turistas las condiciones en las que trabajan la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Tras dar la bienvenida y contestar afirmativamente a la pregunta “¿Está usted en un país seguro?”, plasman frases como “Hay muchos policías que no tienen chaleco antibalas ni fundas de pistola antihurto, y que los compran de forma particular porque el Estado no se los proporciona”, “Hay policías autonómicos que cobran más que los policías del Estado, con menos competencias”, “El Estado, después de prometer la equiparación, sigue sin cumplir con la Policía”.
Jusapol nace en 2017 y en su web ellos mismos expresan los motivos: “nos preguntamos por qué  un Policía Autonómico ha de cobrar más que un Policía Nacional, no le encontramos sentido, ya que el cuadro de competencias y funciones es mas amplio en las FCSE que para las policías autonómicas y locales. Otra cosa que no entendíamos, es por qué nuestros sindicatos no hacían nada por intentar igualar los sueldos, ya que esta reivindicación es justa, que sufren miles de policías, y que como trabajadores están viendo sus derechos mermados”.
El único partido político que acompañó y apoyó a la asociación fue Vox, que lleva más de un año colaborando y luchando por la equiparación salarial. La diputada sevillana en el Congreso Reyes Romero participa activamente con Jusapol Sevilla, así como María José Piñero, Rafael García o Fátima Azmani.

La principal queja de asociación es “la falta de respeto” que sienten por parte del Gobierno, que sigue sin aprobar una equiparación real del salario de los agentes de las Fuerzas de Seguridad con los de los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza o la Policía Foral. Esta diferencia puede rondar hasta en el 30%.

Jusapol




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *