Jusapol arremete contra Zoido y su equipo por intentar que le concedan una medalla

Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles que reclaman una equiparación salarial real con las policías autonómicas, se moviliza para impedir que el nuevo ministro del Interior firme la petición, cursada por ellos mismos, para que el equipo de Zoido reciba una medalla «que no merecen»

Las redes sociales donde están muy presentes los colectivos de policías y guardias civiles agrupados en torno a Jusapol arden tras conocerse que el equipo de colaboradores de Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior tramitó, el día en el que el PNV apoyó la moción de censura contra Mariano Rajoy y su gobierno, una solicitud para que les fuera concedida la Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil al jefe de gabinete de Zoido, Curro Pérez, el subjefe Santiago Martínez-Vares y el asesor Fernando Matres.

La indignación, que se desató inmediatamente en el momento que la noticia trascendió a través del diario.es y Sevillainfo, va en aumento al punto de que Jusapol, que ha constituido un sindicato en el Cuerpo Nacional de Policía y una asociación en la Guardia Civil, pretende evitar que el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, firme la solicitud cursada el pasado 31 de mayo desde la secretaría de Estado de Seguridad dirigida entonces por otro amigo de Zoido, el ex alcalde Córdoba, José Antonio Nieto.

«Las medallas son para quien se las gana», aseveran desde Jusapol. Y salen a relucir, inevitablemente, los reproches. ¿»Medallas?? Para usted todas señor Zoido, cuando trabajéis en la calle como nosotros, sabréis lo que es valorar, solo sois hipócritas y nos habéis dejado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tirados!». El breve espacio de tiempo que Zoido y su equipo ha estado al frente de Interior ha dejado un poso amargo en Policía y Guardia Civil y no sólo por el «engaño» al que fueron sometidos por el ex ministro y su equipo en el largo proceso de negociaciones para la equiparación salarial que se tradujo en un simple incremento salarial pactado por sólo algunos sindicatos policiales.

Algunos agentes se dejan llevar por la irritación con algunos mensajes de trazo grueso. Otros proponen «suprimir y cumplir el reglamento a rajatabla de la concesión de medallas, hay que sacársela a todos los políticos que le fue concedida, hace unos días, aquí presumía una diputada de aldea gallega con una del CNP…¿ que méritos alegó?, se pregunta.

Esta singular petición del equipo de Zoido no parece que haya sido la única destinada a personas no merecedoras de medallas, aunque la misma ha abierto el debate sobre los criterios por los que se conceden estos reconocimientos que deberían ser prestigiosos. Desde determinados puestos de responsabilidad se han solicitado, y concedido por el gobierno, medallas de la Policía y de la Guardia Civil a todo tipo de representantes políticos y, ahora, también asesores quienes, aparentemente, no son merecedores de las mismas según ponen de manifiesto todos los colectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, desde los que representan a la escala básica, a la de suboficiales y oficiales de ambos cuerpos policiales.



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *