La vista oral del juicio por la supuesta violación grupal a un joven madrileña en los Sanfermines de 2016 llega a su ecuador este viernes con la declaración de testigos, en concreto, agentes policiales y personal de asistencia. Este viernes prestarán declaración ante el tribunal, presidido por el magistrado José Francisco Cobo, cuatro policías forales, el jefe de la Policía Municipal de Pamplona y personal de asistencia, que relatarán su actuación en este caso.

El abogado de tres de los acusados por la supuesta violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016, Agustín Martínez Becerra, ha señalado que, llegados al ecuador de la vista oral, el juicio está siendo “muy intenso” y esclarecedor”. A su llegada este viernes al Palacio de Justicia de Pamplona, Martínez Becerra ha  señalado que los acusados siguen “con expectación” y “atentos” todo lo que está sucediendo en las distintas sesiones.


Sobre la decisión del tribunal de abrir la sesión en la que las partes presentarán las conclusiones, el letrado ha indicado que lo ven positivo “sin lugar a dudas, lo solicitamos nosotros”. A su juicio, “es la mejor manera de que los ciudadanos y los medios de comunicación que trasladan lo que va a pasar en la sala puedan entender el contenido de la sentencia”.