Juan Espadas vuelve a someterse al PSOE en vez de servir a Sevilla: ahora los túneles de la SE-40

Al final uno es lo que es y Juan Espadas, más que alcalde de Sevilla, tiene su DNI en el PSOE y sus servidumbres, obediencias y sumisiones. Pertenece a un partido totalitario más que demócrata. Lo prueba una nueva actitud del regidor sevillano, que calla con complicidad socialista a la hora del avance que el Partido Popular le reclama sobre los túneles de la SE-40, el Metro y la conexión ferroviaria Aeropuerto-Santa Justa. Nada nuevo bajo el sol  -y menos en este tórrido sol de julio-  sobre el alcalde de las grandilocuencias, las palabras hinchadas sin contenido real y eso que ridículamente se ha dado en llamar Sevilla Respira, mientras asfixia a la ciudad.

 El portavoz Popular Beltrán Pérez lo ha dicho tajante: “El silencio cómplice de Espadas es el mejor aliado de un ministro de Pedro Sánchez para condenar a la SE-40 a otros cinco años de bloqueo”. Y le ha preguntado hoy al alcalde, durante el Pleno sobre la SE-40, de forma directa y en una cascada de interrogantes sin rodeos: “¿Ha transmitido el Ministro al Alcalde los motivos técnicos que sustentan la imposibilidad de la construcción de los túneles de la SE-40? En caso de ser así, ¿cuáles son esos factores técnicos que concluyen con la elección de la alternativa de la construcción de un puente?, ¿por qué se va a dejar sin efecto el informe que sigue vigente de Declaración de Impacto Ambiental que concluía que la construcción de un puente tendría un impacto severo sobre el Guadalquivir?, ¿cuánto tiempo va a tardar en ser emitido el nuevo informe?, ¿le ha trasladado el Ministro para qué año está prevista la solución del tramo de la SE-40 a su paso por el río?, ¿cree el Alcalde que Sevilla está en situación de esperar a que se inicie de nuevo todo el procedimiento  para la ejecución del proyecto?”.

Ante las evasivas del alcalde en sus respuestas, el portavoz Popular ha exigido a Espadas defender los túneles de la SE-40, exigiéndole que abandone la actitud de sumisión a los intereses del PSOE, algo que viene haciendo durante estos cinco años de mandato. 

 Beltrán Pérez ha recordado que “el buen talante a que alude no ha servido para obtener avance alguno con administraciones socialistas ni en los túneles de la SE40, ni en el Metro ni en la conexión ferroviaria Aeropuerto-Santa Justa”.  En este sentido ha indicado que “el señor Espadas habla de negociación silenciosa, pero el resultado para esta ciudad de su negociación silenciosa (que dice que da tan buenos frutos) no ha dado resultado alguno. Con esta estrategia y actitud ni el metro, ni el túnel de la SE40 ni la conexión ferroviaria Santa Justa-Aeropuerto ha obtenido avance alguno con Espadas y el gobierno socialista. Espadas no ha conseguido nada ni con Susana Díaz en la Junta de Andalucía ni con Pedro Sánchez en el Gobierno de la Nación”.

Beltrán Pérez ha resaltado que “las dos grandes noticias sobre desbloqueo de las grandes infraestructuras de la ciudad han sido protagonizadas por el gobierno andaluz de Juanma Moreno”.

 

El portavoz Popular ha recordado que “la semana pasada el señor Espadas se reunió con el ministro Ábalos”, una reunión que considera que ha sido muy poco beneficiosa para los intereses de la ciudad y de los sevillanos. “Cada vez que Espadas se reúne con Ábalos sale con menos de lo que llegó. Reunirte con un ministro para que te quiten los túneles y te silencien la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto o la aportación estatal correspondiente al Metro es ir a Madrid a dejarse humillar”.

 

Añade Beltrán Pérez que “si alguien está ofreciendo diálogo es el PP, el Gobierno andaluz, su estrategia de no hacer nada frente a los suyos no lleva a nada a esta ciudad. La estrategia de Juanma Moreno de apostar por las infraestructuras de la ciudad, en coordinación y acuerdo con este grupo, está alcanzando y dando mucho rédito a la ciudad. La diferencia es que yo nunca me arrodillaré, jamás me arrodillaré ante una decisión injusta para la ciudad, algo que Espadas sí hace habitualmente”, ha concluido Beltrán Pérez. 

 

Imagen portada de archivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *