Juan Espadas barre debajo de la alfombra. Asombrosa ‘restauración’ de San Hermenegildo con un encalado que no coge ni los desconchones exteriores

Otro fiasco más del alcalde Juan Espadas en Sevilla, esta vez mediando engaño y disimulo. Se presentó a las elecciones prometiendo acometer la recuperación de 30 edificios históricos entre los que figuraban la antigua Fábrica de Artillería, el viejo Mercado de la Puerta de la Carne, las naves de la Renfe en San Jerónimo o la iglesia de San Hermenegildo…

Todo ha quedado hecho cenizas o como mucho se acometieron algunos movimientos de obras para luego desvanecerse en la nada. El caso más reciente es el de la vieja iglesia de San Hermenegildo, del siglo XVII, hoy desacralizada, que tras haberse convertido durante años en Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía, en sala multiusos para exposiciones y hasta en sala de teatro donde estrenó alguna de sus obras hasta Salvador Távora, se encontraba en estado de abandono, con los estucados y pinturas del techo muy dañados, a pesar de que en su día mantenía un perfecto estado de conservación, especialmente mientras fue la sede donde residía la soberanía popular de nuestra Comunidad Autónoma.

Incapaz de cumplir su compromiso de incluir dicho edificio en el acuerdo de venta de la Gavidia para que la empresa que adquiriera la comisaría, justo en frente, rehabilitara también este espacio para equipamiento ciudadano, con un coste que se estimaba para este BIC de 1,6 millones de euros, el Ayuntamiento ha enmascarado la rehabilitación del edificio con un encalado de sus muros exteriores que resulta una vergüenza, una afrenta y una ignominia, mientras deja el interior tal y como estaba.

Los excrementos de palomas se amontonan en el interior del edificio y su ornamento sufre los rigores del descuido y el abandono municipal, pero parecen haber enviado a una cuadrilla de encaladores de fachadas a la vieja usanza para ni siquiera “coger” los desconchados y desperfectos, lo que equivale a barrer la suciedad y las pelusas debajo de la alfombra.

Todo un puro maquillaje de cara a la galería y un monumento a la desidia que ha denunciado el portavoz municipal de los populares sevillanos, Beltrán Pérez, en un hilo de Twitter.

El partido de Juan Espadas y sus socios de gobierno, no se olvide, son los mismos que no cejan en su empeño de arrebatar a la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba y de la Giralda a sus verdaderos titulares, así que no resulta muy difícil imaginar en qué estado de oprobio y de ruina dejarían estos políticos de pacotilla el Patrimonio Nacional y de la Humanidad que atesora Sevilla y que ni siquiera en este relajo pandémico han sabido aprovechar para poner a la ciudad en perfecto estado de revista.

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *