José Ricardo García (PP): “El PSOE de Sevilla humilla a las víctimas de violencia sexual con tal de apoyar servilmente a su jefe Pedro Sánchez”

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha afirmado este jueves que el PSOE de Sevilla ha evidenciado hoy en el pleno de la Diputación su humillación dando la espalda a las víctimas de violencia sexual con tal de apoyar servilmente a su jefe Pedro Sánchez. 

Así lo ha criticado después de que el Grupo Socialista haya rechazado pedir al Gobierno central la rectificación de la Ley del ‘Solo sí es sí’, una reclamación realizada por parte del PP de Sevilla mediante una moción en el pleno de la Diputación que ha sido defendida por la portavoz en la citada institución, María Eugenia Moreno.

“No es justo que los sevillanos tengan que soportar la humillación del PSOE de Sevilla. Exigimos la inmediata rectificación y su disculpa pública a todas las víctimas que están sufriendo su incompetencia”, ha reclamado el también parlamentario. 

“El Gobierno ha cometido tantas tropelías en estos años que no valoramos la gravedad de que hayan llevado a cabo una reforma legal que rebaja penas a violadores y delincuentes sexuales e incluso los pone en la calle día sí, día también”, ha dicho el secretario general subrayando que son más de 250 los condenados que han visto rebajada su condena. 

José Ricardo García ha reprochado al PSOE de Sevilla su actitud tras afirmar que el PP ha hecho “una lectura barata y populista” de la citada ley. “Es dramático y una falta de respeto para las víctimas”, ha insistido respecto a la postura del PSOE sevillano que “lejos está de ver la realidad y el sufrimiento de las víctimas por tal de contentar a Sánchez”. 

“En cualquier Gobierno europeo no solo habría dimitido o sido cesado ya el responsable de la reforma, sino que habría dimitido el Gobierno en bloque. Es por ello la necesidad de que Sánchez actúe cesando a las responsables de la Ley, como pedíamos en nuestra moción”, ha señalado añadiendo que el PSOE tenía hoy la “gran oportunidad y, sin embargo, ha preferido humillar a las víctimas para contentar a su jefe”. 

Respecto a la citada ley, José Ricardo García ha considerado que “no rectificarla hasta ahora es una irresponsabilidad pero seguir manteniéndola es una temeridad y una falta de empatía con las víctimas inasumible”. “El PP de Sevilla siempre estará del lado de las víctimas. Los sevillanos merecen un Gobierno central que mire por ellos como lo hará Alberto Núñez Feijóo cuando llegue a la Moncloa”, ha zanjado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *