Ha sido presentado el cartel anunciador de la Navidad de Sevilla de 2018. Se debe a una obra del arquitecto sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp.


La sede, en la calle Sierpes, del Círculo Mercantil e Industrial acogió el acto, un año más, para que la Asociación de Belenistas de Sevilla diera a conocer públicamente el cartel por excelencia de la Navidad en nuestra ciudad. Gran ambiente de introducción gracias a los villancicos interpretados por el cuarteto de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Tomares.

El patio de la mencionada entidad estuvo abarrotado de un público expectante por presenciar el momento en el que se descubrió ante todos la obra realizada por Javier Jiménez Sánchez-Dalp. Pero antes de la revelación, el suspense se mantuvo con las distintas intervenciones, como la del vicepresidente del Círculo, Fernando Rodríguez, en representación del presidente, Práxedes Sánchez, ausente por razones personales; el presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Arias; el pintor José Cerezal, que glosó la calidad humana y profesional del arquitecto sevillano; y el propio arquitecto y autor del cartel, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, que fue describiendo la composición pictórica del mismo, inspirándose en el espíritu de su padre  -el prestigioso doctor Manuel Jiménez Orta, fallecido hace sólo unos días-, y también en la calidad humana de su suegro. El inteligente protagonismo en segundo plano de ambos, y la sabiduría de la discreción en primera línea con la que protegieron y cuidaron a sus familias, se ha evocado por el artista al plasmar la presencia de San José, que sólo asoma sus brazos para dejar caer las manos sobre los hombros de la Virgen María y el Niño. El Hijo aparece sobre las faldas de la Madre. Sobre esta disposición, el autor refirió que su hermano, el conocido sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, le había dicho que era como una primera Piedad.


El cartel está ejecutado mayormente en una suave y cálida acuarela, con algunos trazos de bolígrafo, el medio por el que el arquitecto hizo famosos sus retratos sobre los personajes y celebridades que Bertín Osborne entrevistaba en “Mi casa es la tuya”, de TVE 1. Muestra a Dios gozoso y feliz dirigiendo su mirada hacia una potente y gran estrella que brilla sobre la Giralda. Y una de las jarras de azucenas de la famosa torre, parece abrir el bando que anuncia textualmente la Navidad de Sevilla.