Izquierda Andalucista se inventa y se baña en una fake new a cuenta de un desarreglo en el mástil de la bandera del Parlamento

Algunos parece que no se conforman con querer derribar la Constitución Española, sino que además desean que la realidad se transforme con un chasquido de sus dedos y se adapte a su capricho, para lo cual, si es preciso, recurren al uso torticero de las fake news.

Tal es el caso de la formación política “Izquierda Andalucista”, integrada en la coalición electoral que lidera Teresa Rodríguez, y que a media mañana del Día de la Constitución colgó una foto de la fachada del Parlamento de Andalucía en la que faltaba en su mástil la bandera de Andalucía.
Ni cortos ni perezosos, la cuenta de Twitter oficial de dicha formación política señalaba “El Gobierno de PP-C’s opta por retirar la bandera de Andalucía de nuestro parlamento (sic) en el día de celebración de la Constitución. La sombra de VOX es alargada. Ecos de aquel “Andaluz, este no es tu referéndum” resuenan. La arbonaida nunca puede faltar en nuestras instituciones”.
El texto lo acompañan de una foto de la fachada del Parlamento (“Imagen del compañero A. del Río”, decían) con el mástil correspondiente a la bandera andaluza vacío y el texto deja entender que correspondía a las 9:30 de la mañana de ese día, aunque en la imagen ofrecida luce un sol radiante y un cielo azul por completo vacío de nubes en un día gris y mayormente nuboso como el de hoy.
Lejos de buscar una explicación al hecho, al parecer cierto, de que la enseña andaluza no estaba en su sitio a esa hora en este señalado día, los representantes de Izquierda Andalucista, a la que pertenece la ex secretaria general del Partido Andalucista Pilar González, hoy senadora por la Coalición electoral de Podemos, se inventaban su propia película para justificar su fake.
Así que cuando los servicios técnicos del Parlamento de Andalucía, que ya trabajaban sobre el problema, repusieron la bandera en su lugar a media mañana y ofrecieron una explicación aclaratoria en Twitter con una foto de los operarios reponiendo la bandera en su mástil y con el cielo encapotado (“Debido a las inclemencias climatológicas, ayer se partió la cuerda de uno de los mástiles de las banderas del @ParlamentoAnd, dejando arriba el correspondiente mosquetón. Hoy afortunadamente ya ha sido reparada la incidencia y las tres banderas oficiales ondean con normalidad”), otro miembro de la citada formación de izquierdas abundaba en su ensoñación y engordaba la fake new con el siguiente tuit: “La presión ciudadana funciona. La arbonaida, la bandera de nuestro país, ha sido restituida en el Parlamento de Andalucía, sede de la soberanía andaluza. Damos la enhorabuena y las gracias a todas las personas que os habéis movilizado y reclamado que la bandera vuelva a su lugar”.
Así, a golpe de medias verdades, invenciones y ensoñaciones, algunos se piensan que la realidad se transforma cuando en realidad los transformistas son ellos y la realidad sigue en su sitio, inmutable y ajena a las fake news que permiten explicar cómo algunos se cargaron el noble espíritu andalucista que en su día refundó Alejandro Rojas-Marcos y lo llevaron hasta su casi total extinción.
No podrán asombrarse cuando el pueblo andaluz les vuelva a dar la espalda.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *