El camión transportaba un “buen número” de productos alimenticios que no habían pasado ningún tipo de control sanitario, y sin guardar las “más elementales normas higiénico sanitarias”

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno han activado un dispositivo conjunto contra la venta ilegal de alimentos y bebidas en la Feria de Abril con la incautación de la mercancía por lo que tres personas han sido denunciadas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se han producido cuando este dispositivo, en el que participan agentes de la Policía Local, ha detectado a este vehículo procedente de Torredelcampo (Jaén) que estaba cargado de productos alimenticios que iban a ser vendidos en la Feria de Abril.


Además de contabilizar la mercancía intervenida, se ha procedido a guardar muestras de los productos alimenticios que transportaba el camión para actuar en caso de que se produzca algún tipo de problema sanitario.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la coordinación entre administraciones para atajar “un problema de salubridad que puede suponer un grave riesgo para la salud, especialmente en el caso de la venta ilegal de alcohol a menores”.

Por ello, según ha destacado el edil, “la vigilancia de estas prácticas con las que se pretende comercializar alimentos y bebidas sin ningún tipo de control sanitario es una de las líneas prioritarias de actuación para el dispositivo de seguridad durante esta Feria”.