Un bollo de pan a 1,50 euros. Mismo precio por cuatro galletas, o una magdalena. Son los precios a los que hay que hacer frente por estos productos sin gluten en la cafetería del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde nadie acude por gusto. La denuncia se ha hecho viral

Un usuario del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha denunciado en las redes sociales los abusivos precios, » un atraco a mano armada», afirma, que cobran en la cafetería de este hospital público sevillano por productos básicos para celíacos como un pequeño bollo de pan, una magdalena, o un pequeño paquete de cuatro galletas, todos a 1,50 euros.


La indignación del usuario, que apenas puede impedir perder las formas en la grabación del vídeo que se ha hecho viral, al punto de cosechar 160.000 reproducciones en tres días, es absoluta. Manuel Linares, que así se llama el usuario, se pregunta por las familias que no puedan hacer frente a semejante gasto, así como los 2,80 euros por hora que cobran en el aparcamiento del mismo hospital público. Precios muy por encima de la media.

La cafetería del Virgen del Rocío ha reabierto sus puertas hace apenas quince días tras una profunda reforma de 400.000 mil euros asumida por la empresa Serunion, concesionaria del servicio de restauración del centro sanitario que le ha dado un nombre propio de un resort: Daily Break de Serunion. Así se llama la cafetería del hospital donde cada día acuden unas mil personas y que pagan precios de establecimiento de lujo, especialmente desorbitados los productos que cuidan la ausencia de alérgenos, como los sin gluten, sin lactosa, bajos en sal o aquellos especialmente saludables.