Los presupuestos de 2018 contemplan inversiones de 54,9 millones

Para el 2018 habrá un presupuesto total de gasto de 820 millones de euros, aumentando así en un 0,62% el del año pasado

Este lunes se ha dado a conocer el borrador del presupuesto del próximo curso en el Ayuntamiento de Sevilla. Éste tendrá un techo de gasto de 820 millones de euros, a los que hay que sumarles 20 millones que se “arrastran” del 2017 que por cuestiones de falta de tiempo no se han podido emplear. Como dato más destacable es el incremento en políticas sociales, quedándose en 71,8 millones la cifra destinada a ello. Además de las políticas sociales, la gran prioridad de Espadas para el próximo año es la de “reforzar los servicios públicos”. Con esto se refiere al aumento presupuestario de Lipasam, Tussam, la policía, la plantilla municipal y los instrumentos de modernización de la administración municipal.

A la hora de confeccionar el presupuesto hay dos problemas. Por un lado, la congelación de transferencias por parte del Estado y de la Junta de Andalucía y, por el otro, la deuda que el ayuntamiento tiene que amortizar por ley. “Aunque este año no bajaremos la deuda tanto como en años anteriores, al final del 2018 la deuda será menor entorno a los 12 millones de euros respecto al término del 2017″, aclara Espadas. Esto se deberá a que el gobierno para realizar el presupuesto del próximo curso ha tenido que pedir una mayor financiación externa que otros años.

Otra de las grandes novedades respecto al curso pasado es el aumento en 1,5% en el dinero destinado a la  plantilla municipal, dejándolo en un total de 290,3 millones de euros. A su vez, 60 millones de euros serán destinados a las inversiones municipales y 17 al nuevo contrato para el cuidado del arbolado de la ciudad.

Dentro de los gastos previstos, Espadas ha manifestado que las partidas dedicadas específicamente a los recursos de la Policía Local crecen un 27 por ciento hasta los 3,7 millones, contando además con 5,8 millones de euros del capítulo de personal, para sufragar los servicios especiales de los agentes.

El nuevo proyecto presupuestario recoge un millón de euros para las primeras licitaciones de los proyectos de ampliación del tranvía y del bus de tránsito rápido (BTR), así como 450.000 euros para subvenciones al sector del comercio, 1,25 millones para obras en los mercados de abasto y 1,3 millones de euros para los parques empresariales, más medio millón de euros pendiente de ejecutar en tales espacios del presupuesto de 2017




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *