La Guardia Civil ha rescatado con vida a una mujer de su vivienda incendiada en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en el que detallan que los agentes recibieron el aviso urgente de que, de una vivienda de la localidad, salía mucho humo y había un fuerte olor a quemado, por lo que una patrulla se dirigió rápidamente al lugar.


A través del patio de la vivienda colindante, los agentes observaron que en la cocina había una olla al fuego que se encontraba ardiendo y de la que salía gran cantidad de humo. La Guardia Civil llamó insistentemente para que le abrieran la puerta, ya que por el patio no era posible el acceso, pero no abrió nadie, por lo que los agentes se vieron obligados a forzar la puerta para entrar. Una vez dentro, se encontraron rodeados de un humo espeso, consiguiendo cortar el suministro de gas y luz y localizar a una mujer de mediana edad que yacía en un sofá y que se encontraba inconsciente, si bien presentaba constantes vitales.

La víctima sufrió una crisis de hipoglucemia mientras cocinaba.

Al parecer, la mujer sufrió una crisis de hipoglucemia mientras cocinaba y la olla se incendió, aunque finalmente se recuperó tras recibir tratamiento.

De su lado, una dotación de Bomberos del Parque de Los Palacios inspeccionó el lugar y aseguró la cocina para evitar cualquier tipo de propagación o activación.