Homenaje de Vox a las víctimas del terrorismo en el 22 aniversario del asesinato de Ascen y Alberto

Decenas de personas, víctimas, cargos públicos y orgánicos de VOX se dan cita en el Ayuntamiento de Sevilla para honrar a las víctimas y clamar que sus muertes no fueron en vano

La diputada en el Congreso, Reyes Romero, ha criticado “que el gobierno de España haya olvidado a las víctimas y premiado a sus verdugos”

La presidenta de VOX Sevilla, Maria José Piñero, reconoce que “han callado las pistolas y las bombas pero no podemos afirmar que el terrorismo de ETA haya desaparecido de la vida de los españoles.

 

 

El portavoz del Grupo Provincial VOX en la Diputación Provincial de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha manifestado que la muerte de Ascensión García Ortiz y de su esposo Alberto Jiménez Becerril a manos de ETA el 30 de enero de 1998 “no fue en vano porque, de alguna manera fue, junto al asesinato de Miguel Ángel Blanco, el principio del fin de ETA”.

García Ortíz, que ha participado en el acto de homenaje a las Víctimas del Terrorismo que lleva el nombre de su hermana, procuradora de los Tribunales, ha agradecido “a las fuerzas políticas constitucionalistas y en especial a VOX por su defensa y compromiso con las víctimas, más allá de la retórica y de los gestos”.

Tras agradecer “este homenaje que hace visible la figura de mi hermana que dio la vida por su compromiso con España y con la libertad de todos los españoles”, el también portavoz del Grupo Municipal VOX en Espartinas ha tenido un “recuerdo especial de gratitud a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los verdaderos artífices de que ETA haya dejado de matar que no es lo mismo que su desaparición, porque han cambiado el tiro en la nuca y el coche bomba por los escaños en las Cortes a través de Bildu”. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Juan Miguel Espinar, convocante del acto, ha destacado que “ha sido precisamente la talla humana, profesional y política, que también la tuvo, de Ascensión García Ortiz la que nos ha inspirado para la convocatoria de este homenaje a las Víctimas del Terrorismo, hoy representadas en la figura de Ascen, a las que todos los españoles tendremos de por vida una deuda de gratitud porque consiguieron con su sacrifico, con la Policía, con la Guardia Civil y con jueces valientes que el Estado de Derecho se impusiera al lenguaje de las balas”.

De su lado, la diputada en el Congreso Reyes Romero, ha aseverado que “el Gobierno de España ha olvidado a las víctimas y premia a los verdugos concediéndoles la gracia de negociar el futuro de nuestra nación a cambio del apoyo para poder gobernar. En España somos muchos los que no vamos a permitir que se olvide a las víctimas y a sus familiares”. “Alberto y Ascen no fueron un caso aislado. Esa banda maldita ha asesinado a casi mil españoles, a los que hay que sumar los casi 100 a los que mató el GRAPO. Todos ellos están hoy muy preocupados por el ascenso de VOX. Razones tienen para estarlo”: 

La también vicepresidenta de VOX Sevilla ha destacado que “hoy es un día para reivindicar la dignidad de esas personas inocentes que fueron vilmente asesinadas, y de sus familiares y amigos, que no se han tomado la justicia por su mano. Hoy ven con estupor cómo el grupo político que ha sustentado y jaleado a este terrorismo le ha dado su voto necesario para que el Presidente del Gobierno de España haya podido ser nombrado. Pedro Sánchez hoy gobierna con los votos de los que asesinaron a Ascensión García Ortiz, Alberto Jiménez Becerril, Antonio Muñoz Cariñanos, Juan Manuel Torres León, Damián Seco Fernández o Antonio Cívico, un transeúnte “que pasaba por allí” en un atentado de los GRAPO, la banda que también asesinó años más tarde al empresario sevillano Rafael Padura” 

“El Gobierno, agradecido a los que le han aupado al poder, se está apresurando a concederles los objetivos que pretendían con sus atentados: acercar a los presos, echar a la Guardia Civil de Navarra y darles más competencias”, ha apostillado.

Reyes Romero ha puntualizado que “desde VOX vamos a combatir por todos los medios que la Ley nos permita esta sinrazón que se ha instalado en España, ni son conscientes de las más elementales normas de convivencia”, para que los criminales que hicieron de su odio su forma de vida no saquen el rédito político que pretendían con sus crímenes; y para que los políticos inmorales que no tienen reparo de conciencia en aliarse con los enemigos de España y de las más elementales normas de convivencia no puedan causar más daño del que ya han causado”. 

Por su parte, la presidenta de VOX Sevilla, María José Piñero, ha manifestado “el agradecimiento a todas las Víctimas del Terrorismo por su altura de miras, por haber soportado los desaires de determinadas instituciones e incluso partidos políticos y por mantener la dignidad en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”.

“Es cierto que han callado las pistolas y las bombas, pero no podemos afirmar que el terrorismo de ETA haya desaparecido de la vida de los españoles. Mientras no exista reparación del daño causado, mientras no se pida perdón, mientras exista impunidad para los que siguen defendiendo y amparando a los herederos de los terroristas, las heridas estarán abiertas”.

Piñero ha subrayado un mensaje claro dirigido a las víctimas: “VOX nunca os olvidará ni os dará de lado. Vuestro sufrimiento es el nuestro, el recuerdo de los que dieron su vida por España permanecerá vivo y os defenderemos en todas y cada una de las instituciones donde estamos representados”.

Así, ha recordado la iniciativa de VOX para dar la vuelta al relato que se intentó imponer desde el gobierno vasco del PNV con el apoyo de Bildu, para criminalizar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “mediante la mal llamada Ley Vasca de abusos policiales que, aunque recurrida, permite declarar víctimas de tortura a quienes, sin juicio y con el único criterio de comités de la verdad, digan haber sido maltratados por la Policía y Guardia Civil durante los años de plomo”.

Así, se ha dirigido a los guardias civiles, policías nacionales, funcionarios de prisiones, jueces, magistrados, abogados del Estado o pertenecientes a cualquier colectivo que haya sido objetivo prioritario de ETA durante el periodo comprendido entre 1978 a 1999 “a los que recuerdo que tienen derecho a ser indemnizados por la clara persecución política de que fueron objeto durante este periodo”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *