El grupo hospitalario HLA, propietario de la clínica Santa Isabel ha donado una treintena de bombas para la realización de diálisis a los hospitales Abel Santa María, de Pinar del Río, en Cuba y a todos los centros sanitarios públicos de la capital de Guatemala.

No es la primera vez que este hospital sevillano lleva a cabo una buena acción en colaboración con EducAcciONG, la asociación presidida por Carmen Pascual, que cuenta con presencia en toda Europa, América Latina y África. Este equipamiento técnico ahora donado estaba en funcionamiento en la Unidad de Hemodiálisis del centro sevillano, sustituidos por nuevos modelos más eficientes.


Juan Antonio Gutierrez Lemos, gerente de HLA Santa Isabel, se ha felicitado del nivel de colaboración con EducAcciONG,  “reafirmando nuestro compromiso e implicación en la mejora de las condiciones asistenciales de comunidades menos favorecidas que la nuestra”, asegura.  “En esta ocasión, el destino ha sido Cuba y Guatemala, pero también en nuestra propia comunidad existen necesidades, como ocurrió el pasado marzo, cuando pudimos donar los equipamientos y enseres, tras la completa renovación de nuestra antigua cocina, en favor de diferentes comedores sociales, entre los que se encuentra el Comedor Benéfico de San Vicente de Paúl, de Sevilla”.

Renovación e innovación

Con una larga tradición en oferta de servicios médicos privados en la ciudad, HLA Santa Isabel ha invertido el último año en la dotación de nuevos equipamientos para el área de Hemodiálisis, la completa reforma y renovación de la cocina hospitalaria, y más recientemente en el Servicio de Radiología con la incorporación de una de las mejores resonancias magnéticas de Andalucía, de 3 Teslas, y que permite obtener imágenes de gran calidad y reducir los tiempos de espera de los pacientes.

Estamos volcados en la puesta a punto de nuestro centro” afirma el gerente del hospital que el Grupo HLA tiene en Sevilla, “nuestra trayectoria no está reñida con la innovación, y hemos iniciado un proyecto ambicioso de inversión para la mejora de nuestros servicios, técnicas diagnósticas y tratamientos, dotación humana y tecnológica, con el objetivo de potenciar la satisfacción de nuestros pacientes. Si, además, esto nos permite colaborar con otras instituciones que lo necesitan, también cumplimos con nuestra responsabilidad con la sociedad a la que pertenecemos”, concluye Gutierrez Lemos.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.