Un peatón de 66 años ha resultado herido en la avenida de San Juan de Ribera, en la Macarena, al haber sido atropellado mientras cruzaba un paso peatonal por un turismo que estaba detenido en el semáforo, pero que fue embestido por alcance por un taxi cuyo conductor habría arrojado un resultado positivo en la prueba de drogas, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

El accidente ha ocurrido en torno a las 16,00 horas de la tarde de este viernes y mientras el herido ha sido evacuado a un centro hospitalario, la Policía Local hispalense ha abierto una investigación para esclarecer todas las circunstancias relacionadas con el accidente.

Los servicios sanitarios atienden a la víctima, de 66 años.

Los servicios sanitarios atienden a la víctima, de 66 años.

Este siniestro se suma a una concatenación de accidentes acontecida este viernes en la ciudad y que habría ocasionado algunas retenciones en distintas zonas de la ciudad, como por ejemplo una colisión entre una furgoneta y un turismo en la avenida de la Palmera sobre las 12,00 horas, por un giro indebido realizado por el conductor del primero de los vehículos. El accidente, no obstante, se ha saldado sólo con una persona lesionada.


Poco antes, en Triana, un turismo que no guardaba la distancia de seguridad pertinente había golpeado a una motocicleta que estaba detenida en un paso de peatones, provocando la caída del motorista, que ha sufrido lesiones leves. Sobre la misma hora, en el distrito Cerro-Amate, dos personas han resultado lesionadas con carácter leve al producirse una colisión entre dos turismos en una glorieta, ya que uno de los vehículos no habría cedido la prioridad de paso