El guiño monárquico del Rector de la Universidad de Sevilla a la Reina Sofía

El uso de las corbatas verdes en actos oficiales donde comparece algún miembro de la Familia Real oculta un significado de apoyo a la monarquía. Uno de esos gestos se ha podido apreciar este domingo en el acto de entrega del premio Carrillo Salcedo a los Derechos Humanos otorgados por la Universidad de Sevilla a la Fundación Reina Sofía, recogido por la Reina emérita y donde el Rector Miguel Ángel Castro ha lucido una corbata verde. No todos se han dado cuenta del detalle, pero algunos sí y, sobre todo, de un tiempo a esta parte donde los símbolos juegan también un papel importante incluso en la moda.

El color del accesorio en cuestión, que recientemente han lucido desde el propio Rey Felipe VI, al presidente del Gobierno Mariano Rajoy y otros líderes políticos, especialmente en actos oficiales recientes, responde al acrónimo V.E.R.D.E. “Viva el Rey de España”, símbolo indumentario adoptado por los alfonsinos (Duque de Cádiz) para identificarse cuando la dictadura franquista no permitía verbalizar el vítor.

En un momento clave de la historia de España, con un creciente republicanismo, una declaración de una república independiente y una cierta contestación a la monarquía, desde la máxima representación de la institución académica sevillana se ha lanzado un mensaje que, muy probablemente, la Reina emérita haya captado y agradecido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *