Las empresas interesadas tienen hasta el 5 de abril para pujar y a partir de ahí 18 meses como plazo de ejecución y un presupuesto de 4,5 millones de euros. La comisaria es una vieja reivindicación de los vecinos de la zona que protestan por la ubicación elegida para su construcción, fuera del distrito

El delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado algunos detalles de la nueva comisaría de la Policía Nacional correspondiente al distrito Sur pero ubicado fuera de él, lo que no da respuesta a las históricas reivindicaciones de los vecinos de esta zona de Sevilla que vienen reclamando y manifestándose reiteradamente por la creación de una comisaría dentro del distrito que debe atender.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio en el que se precisa que este contrato de obras ahora licitado tiene un plazo de ejecución de 18 meses, toda vez que las empresas interesadas en pujar por el proyecto pueden concurrir al concurso público hasta el 5 de abril. El contrato ofertado por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado especifica un importe total de más de 4,5 millones de euros para la construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito Sur.


Sanz ha precisado que está previsto que comiencen en septiembre las obras de esta comisaría, que se ubicará en la calle Manuel Laffón, entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis, cerca del límite del Distrito Sur, pero fuera de éste. Precisamente la ubicación de la comisaría es rechazada por los vecinos del distrito, que se han venido manifestado al respecto, y por la comisionada para el Polígono Sur María del Mar González, que siempre ha apostado como lugar idóneo un solar de la calle Juan Sebastián Bandarán, que en opinión de la comisionada ” tiene un valor simbólico para el barrio e iría en beneficio de todos los vecinos del distrito”.

El gobierno sostiene que la decisión de ubicar la comisaria fuera de los márgenes del Distrito Sur obedece a criterios estrictamente policiales y por cuestiones de operatividad y no por razones políticas. Los sindicatos policiales valoran positivamente la puesta en marcha de la comisaría del distrito Sur, reclamada desde hace décadas, y ponen en valor el trabajo desarrollado por el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, “el único que ha tomado cartas en el asunto y se ha comprometido”, según reconocía en su día la Unión Federal de Policía (UFP).