El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una modificación presupuestaria de más de 4,9 millones de euros destinados principalmente a abonar sentencias o deudas, como las relativas a las Setas de la Encarnación o los aparcamientos de Rafael Salgado o del Arenal; así como para impulsar la adquisición de viviendas por parte de Emvisesa, dentro de la estrategia de ampliación del parque público anunciada por el alcalde, Juan Espadas (PSOE).

En este sentido, el PSOE ha dado su apoyo a los nueve puntos de la modificación, mientras que PP, Cs y Participa Sevilla se ha abstenido en todas a ellas, salvo en la relativa a las viviendas de Emvisesa que sí ha contado con el apoyo de Ciudadanos e IU.

El alcalde,  Juan Espadas, considera que esta modificación supone un “ejercicio de responsabilidad del que gobierna”, indicando que, más allá de las posiciones de cada formación, el resto de partidos “ha entendido la situación dejando que la propuesta salga adelante”. “Hay cantidades que no da tiempo a ejecutar este año y es el momento de pagar facturas de luz o de Emasesa que llevan años sin pagarse, además de las reclamaciones de cantidades por sentencias”.


 

“Hay que gestionar bien los recursos públicos, aunque no sean mi responsabilidad esos errores del pasado. Hay muchas maneras de afrontar esto y nosotros lo hacemos cumpliendo la ley”, sentencia Espadas, ante lo que el concejal de Hacienda, Joaquín Castillo (PSOE), ha añadido que este gobierno está “intentando arreglar el ayuntamiento y dar un fin al dinero que no se gasta, ya que hay pequeños picos que antes no se aprovechaban”. “Hemos intentado clarificar esta Administración, que tiene muchas trampas de antes y no sólo de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), sino también de Juan Ignacio Zoido (PP)“, advierte Castillo.