El portavoz de VOX en el Parlamento considera que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), investigada por el Parlamento de Andalucía, la enchufó simplemente por ser esposa de Espadas, consejero del Gobierno socialista. “Tal circunstancia, que permitió a Carmen Ibanco ocupar un puesto de empleado público sin merecerlo, lo que inhabilita a Espadas, vivo ejemplo de la corrupción socialista, en su carrera por presidir la Junta de Andalucía” y reclama “que asuma responsabilidades políticas”.
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha afirmado este viernes que “Juan Espadas se benefició del tinglado corrupto montado por el PSOE en la Junta de Andalucía”.
Gavira ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una visita al polo químico de Huelva justo después de la comparecencia de Carmen Ibanco, esposa del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), celebrada en el Parlamento de Andalucía, tras la que ha aseverado que “esa relación directa con el entramado corrupto de un gobierno del PSOE del que formó parte como consejero inhabilita a Espadas para aspirar a la presidencia de la Junta porque supone una pesada mochila que le impedirá dar lecciones de nada y mucho menos de regeneración y transparencia”.
“Juan Espadas es el vivo ejemplo de la corrupción socialista, con un familiar directo enchufado en un chiringuito como fue la Faffe, donde se gastaba el dinero público en prostitución y cocaína. La señora Ibanco fue contratada simplemente por ser la esposa de un consejero de la Junta de Andalucía, sin mayor mérito o capacidad que su vinculación directa con el Gobierno del PSOE, lo que le abrió las puertas para ocupar un puesto público que no le correspondía y cobrar un salario procedente de los impuestos de todos los andaluces”.
“La señora Ibanco, al igual que amigos y familiares de altos cargos socialistas, fue una de las beneficiadas del Decreto Ley de Reordenación del Sector Público que impuso el Gobierno de José Antonio Griñán para convertir a los enchufados del PSOE en empleados públicos de la Junta de Andalucía, ante el silencio cómplice de los sindicatos y el resto de partidos de izquierdas que están poniendo todas las trabas posibles para que los andaluces conozcan lo que realmente pasó en la Faffe. Tampoco ayuda la indolencia del Gobierno de Juanma Moreno y el PP andaluz por desmantelar la administración paralela del PSOE, como hemos podido comprobar con la creación de la agencia TRADE y el intento de crear una comisión que audite las auditorías”.
El portavoz de VOX ha apostillado que “al margen de la responsabilidad en la que pueda haber incurrido la señora Iborra, hay una clara responsabilidad política que debe asumir Juan Espadas, que vamos a exigir para que los corruptos y aquellos que se han beneficiado del entramado socialista desaparezcan de la vida pública. La corrupción socialista que asaltó las arcas públicas durante décadas no puede seguir presente en la vida pública andaluza y este PSOE de Andalucía de Juan Espadas que nos intentan vender como nuevo, sigue manchado por la corrupción. Toca esclarecer lo ocurrido, que se asuman las responsabilidades políticas y penales que se deriven de las investigaciones y que se devuelva el dinero público malversado”, ha concluido.