Garzón y Llamazares presentan en Sevilla un nuevo partido de izquierdas: “Actúa”

Un nuevo partido de izquierdas viene a sumarse al amplio elenco de formaciones políticas encuadradas en esa órbita ideológica. En esta ocasión lideradas por el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el excoordinador federal de IU Gaspar Llamazares que presentarán un proyecto con el que pretenden “escuchar el sentir de la gente de izquierda”.

En Andalucía, donde está prevista la celebración de elecciones autonómicas en 2019, desde ‘Actúa’ están “hablando con mucha gente”, dado que “hay movimientos interesantes con los que podría confluir”, según han indicado fuentes del partido, que mantiene “conversaciones”, por ejemplo, con la “red municipalista” que cuenta entre sus apoyos con el del economista Juan Torres, y hay “buena sintonía”, según han explicado fuentes de la nueva formación política. Sobre el próximo escenario electoral desde la nueva formación política de izquierdas, las fuentes han precisado que la hipotética decisión de confluir con otros movimientos de cara a las elecciones andaluzas “se tendría que adoptar en asamblea”, pero es algo que, hoy por hoy, “no se descarta”, según han confirmado.

El paso definitivo para la creación del nuevo partido, en el que se encuentra integrado Federico Mayor Zaragoza y que ha sido acogido con buenos ojos por el PSOE, se dio el pasado mes de marzo en Madrid, cuando tuvo lugar una reunión entre los principales promotores de la formación. Entonces, Garzón y Llamazares decidieron “actuar” para “frenar la caída de la izquierda en un momento de máxima fractura”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *