Funeral por el infante sevillano muerto en Mali con malestar familiar de fondo

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañados por los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de la Armada, asisten este domingo al funeral oficial en San Fernando (Cádiz) por el soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido el viernes en accidente cuando participaba en un convoy militar en Mali

El acto tendrá lugar en la sede del Tercio de Armada en San Fernando a las 12,00 horas de este domingo con la presencia de las autoridades del gobierno y con el malestar de la familia de fondo, después de que la hermana del militar fallecido reprochara al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que no hubieran trasladado personalmente las condolencias a la familia desmintiendo lo que ambos ministros trasladaron en la red social Twitter. La familia, no obstante, no ha querido hacer más declaraciones al respecto más allá de lo comentado en la red social.

El  entierro se llevará a cabo también este domingo Dos Hermanas, localidad que ha declarado luto oficial y donde se han bajado  las banderas a media asta en los edificios oficiales.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz). El convoy en el que viajaba regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *