Francisco Serrano abandona Vox aunque conserva el acta de diputado en Andalucía

Francisco Serrano ha solicitado su baja en el grupo parlamentario de Vox y su decisión de pasar al Grupo de No Adscritos a la vez que solicita su baja como afiliado de VOX. 

La decisión de Serrano llega justo después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya interpuesto una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por atisbos de un presunto delito de fraude de subvenciones recibidas en 2016 por la sociedad Bio Wood Niebla.

Francisco Serrano ha justificado esta decisión en “su necesidad de centrarse en su defensa jurídica a la vez que en desmontar la campaña que pretendía atacar a VOX a través de su persona”. “Evitar que la necesaria labor de regeneración que necesita Andalucía y que abandera Vox se vea manchada por las acusaciones de las que estoy siendo víctima”, ha asegurado.

Serrano defiende su inocencia y aclara que en ningún momento se ha apropiado personalmente “de un solo céntimo de dinero público y que, como no puede ser de otra forma, a lo largo del proceso de investigación que se inicia, resultará acreditada, sin lugar a dudas, mi inocencia”.

“Como firme defensor del Estado de Derecho considero que debemos facilitar el trabajo de la justicia libre de contaminaciones y soy consciente de que mi pertenencia a Vox daría lugar a la politización del proceso dañando tanto al partido, al que he dedicado tantos esfuerzos, como al mismo curso del proceso, generando, de forma interesada, un proceso mediático contra mí para debilitar al partido político al que hasta ahora pertenezco”, ha aclarado.

El Grupo de VOX en el Parlamento de Andalucía ha emitido un comunicado de la recepción de la solicitud del diputado en la que anuncia su decisión de pasar al Grupo de No Adscritos a la vez que solicitaba su baja como afiliado de VOX. 

“Desde este Grupo Parlamentario se respeta la decisión del señor Serrano y se han comprendido sus explicaciones. Y del mismo modo le deseamos suerte en el proceso al que se enfrenta a partir de ahora”

“Desde VOX en el parlamento de Andalucía agradecemos el trabajo realizado por el señor Serrano durante el tiempo que ha permanecido adscrito a este grupo e informamos a la prensa de que, una vez formalizada su baja, deja de depender orgánicamente de cualquier área de esta formación”,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *