Foro Taxi Libre, a la espera de la plataforma tecnológica que gestione la flota

La Asociación Foro Taxi Libre ha reclamado al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, la puesta en marcha de una plataforma tecnológica para mejorar la gestión de la flota de taxis, una iniciativa que incluiría aspectos como una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, al objeto de mejorar la oferta y coordinación de los taxis sevillanos.

 

El Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a la empresa Asesores Locales Consultoría S.A. el contrato correspondiente a la «asesoría, estudio, redacción de proyecto y dirección facultativa de una plataforma de gestión tecnológica integral» para el servicio de taxi, tratándose un estudio previo a la implantación de dicha plataforma,  un proyecto que arrastra según el colectivo profesional «una larga demora». Se trata, de momento, del estudio previo y diseño de la citada plataforma, por lo que con toda seguridad no se resolverá este año, aunque el sector reconoce «la prisa» del equipo de gobierno por materializar el proyecto.

En el encuentro matenido entre Foro Taxi Libre y el delegado Juan Carlos Cabrera, también se abordó el conflicto que enfrenta al sector del taxi con los conductores de vehículos de transporte concertado y las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify.  La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los VTC, denuncia por su parte la «insostenible situación de violencia» sufrida por los conductores que ejercen esta actividad, supuestamente a manos de taxistas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *