Los aficionados a la náutica y a la historia están en enhorabuena. Sevilla celebra estos días un “festival marítimo” que reúne por primera vez en su puerto tres célebres navíos de su historia y su pasado americano. Se trata de la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Carabela Boa Esperança, que atracan este miércoles juntos por primera vez en el Muelle de las Delicias, donde podrán ser visitados hasta el 26 de noviembre.

Una cita sin precedentes en la que se podrá contemplar y subir a las cubiertas de los barcos más emblemáticos de la historia de Sevilla. Tres grandes navíos, museos flotantes y obras maestras de carpintería de ribera, que llegan juntos para evocar y dar a conocer el pasado americano y la historia marítima y más universal de la ciudad.


Unos barcos estrechamente unidos a Sevilla, que cuentan con su propia historia de miles de millas náuticas navegadas por todo el mundo y que llegan a la ciudad tras largas travesías por Europa y América, dedicadas a promocionar la cultura a través importantes giras y eventos internacionales.