La Feria de Arte Contemporáneo, suspendida por segundo año consecutivo

“Nos la han vuelto a jugar”. Los directivos de la Feria se muestran indignados ante “esta gran putada” anunciada por la dirección de Fibes a 20 días de celebración del evento

La dirección del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ( Fibes ) ha anunciado a los responsables de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (SACO)  la suspensión del evento previsto para los días 18, 18, 20 y 21 de octubre. Aunque no se ha confirmado por el momento los motivos de la suspensión de SACO 2018, por segundo año consecutivo, todo apunta a problemas económicos.

El director de la Feria, Fernando Rodríguez Moreno, ha criticado la decisión anunciada a dos semanas de su celebración. “Nos la han vuelto a jugar y esta vez se han cargado el proyecto y todo el trabajo de un equipo que llevamos 4 años luchando contra todos los elementos” lamenta el directivo de SACO, quien no termina de entender el posible motivo económico que pudiera justificar la decisión. “ Ya se sabia que esta edición, al igual que la anterior, había perdidas pero esto se sabia hace un año”, asevera. Rodríguez Moreno considera que el máximo responsable municipal de Cultura Antonio Muñoz “ no esta enterado de esto” . “ Es una gran putada. Sevilla y los artista no se merecen esto”, concluye.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de referencia de Andalucía se ha venido celebrando en la ciudad de Sevilla en el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y tenia prevista su celebración los dias 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2018.

El principal objetivo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla es el de aunar en un mismo espacio a más de 24 galerías, más de 200 artistas y profesionales del mercado del arte contemporáneo de referencia tanto del panorama nacional como internacional. Un evento que tendrá que esperar al año  que viene si es que no se suspende definitivamente. 




1 Comment

  1. María Tejada dice:

    Parece que el arte no interesa en Sevilla…solo las tapas, los toros y los caballos… Una pena para una ciudad con una riqueza artística innegable pero anclada en siglos pasados! Lo siento como artista y como sevillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *