Felipe González reconoce los errores del Gobierno, rechaza la ideología de Pablo Iglesias y halaga al alcalde de Madrid

Las declaraciones a Onda Cero del expresidente del Gobierno Felipe González han tenido una gran resonancia desde la cadena radiofónica a todos los medios. El que fuera gran estadista del socialismo no se ha callado una. Y a pesar de su valía y experiencia ha soltado una perla entre otras: que no le ha consultado nadie del Gobierno de coalición, lo que pone de manifiesto hasta dónde es capaz de llegar la soberbia y el egocentrismo de Pedro Sánchez como para despreciar el más mínimo asesoramiento de quien fuera la figura más carismática del PSOE en España.

Felipe González ha hecho un llamamiento generalizado a toda la clase política actual para que dialoguen y se entiendan permanentemente. Todos: líderes políticos, Comunidades Autónomas y, a fin de cuentas, la sociedad entera.

Ha manifestado que es urgente demostrar “capacidad política para ponerse de acuerdo y emprender una lucha acordada contra la pandemia y para encontrar una salida socioeconómica a la crisis”, mencionando que hay que lograr un empuje común como el logrado  -salvando las distancias y los contextos diferentes-  con los que se denominaron Pactos de la Moncloa, de 1977, recién instaurada la democracia en España tras el franquismo. Ha afirmado rotundo que hay que salvar la crisis económica. “Ahora necesitamos la voluntad para hacerlo, necesitamos que los líderes políticos se pongan de acuerdo cediendo en posiciones. No se trata de alcanzar un pacto cerrado, se trata de una actitud de negociación, de diálogo”.

Felipe González ha recalcado que no se debe menospreciar a nadie, “ni la capacidad de respuesta de las empresas, ni de las Comunidades Autónomas, de los Ayuntamientos”. Y en clara alusión a las pretensiones comunistas de Pablo Iglesias  -con quien ha quedado sin duda que no está de acuerdo-  el expresidente del Gobierno sin rodeos: “No podemos prescindir de las empresas. Quien las acuse, quien las menosprecie por razones ideológicas o por rencor se está equivocando gravísimamente”, han sido las palabras de Felipe González entendiéndose perfectamente que está radicalmente en contra de las arengas comunistas de Pablo Iglesias para nacionalizar y estatalizar la actividad económica, esa indisimulable intención del líder de Podemos, que aprovecha con la pandemia la coartada para ver si cuela el comunismo venezolano o cubano, algo que según los observadores políticos le va a resultar imposible teniendo enfrentada a Calviño, con ideas económicas sensatas frente a las tendenciosas de Iglesias.

Pero abundando más en contra de las temerarias intenciones de Pablo Iglesias, Felipe González ha declarado en Onda Cero“Los que hacen discursos cargados de ideología son los mismos que critican los Pactos de La Moncloa y el pacto constitucional que nos ha proporcionado cuarenta años de prosperidad”. Añadiendo: “Los que proponen que se rebajen generalmente los impuestos y al mismo tiempo aumentar el gasto público y el endeudamiento, no tienen razón. Y los que creen que el Estado lo haría mejor que el sector privado en cualquier materia, tampoco tienen razón”.

Respecto de lo que ha ocurrido con que el Gobierno cerrara el Parlamento, Felipe González ha dicho: “No hay ninguna explicación que se sostenga para que la vida parlamentaria no presencial no se ponga en marcha”. Y está convencido de que se debe “normalizar la vida parlamentaria en todos sus aspectos de control, debate e iniciativa legislativa”.

A Felipe González le ha sorprendido que el Gobierno de Pedro Sánchez no sepa reconocer sus errores: “No sería más que un ejercicio de humildad ante un desafío desconocido”.

Y ha terminado elogiando la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la crisis sanitaria: “Por ponerse al timón, al pie del cañón y tener la humildad de contar con otros”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *