Faltan profesores en el 62% de los centros públicos de Sevilla

El 62% de los colegios públicos de la provincia de Sevilla sufren problemas provocados por la falta de profesorado en materias tan importantes como matemáticas según una encuesta promovida por la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos (Fampa) Nueva Escuela. Según la encuesta ese mismo porcentaje tiene “obras pendientes” por parte de las administraciones locales y autonómica.

En cuanto al profesorado, se apunta a que faltan docentes de materias tan importantes como Matemáticas, en cursos como en Bachillerato. “Hay alumnos que no han tenido clases de matemáticas en lo que va de curso, como en el caso del IES Ciudad Jardín”, indica Fampa, que agrega que “sólo el 55 por ciento de los centros disponen de docente de apoyo en todas las etapas infantil, primaria y secundaria”.

La entidad añade que las AMPA de los centros de educación primaria, “por primera vez presentan un bajo porcentaje de problemas de limpieza o portería, aunque sí en sus patios y zonas externas”, mientras que los institutos, casi un 68 por ciento “no tienen cubiertas todas las plazas de la plantilla de limpiadores u ordenanzas que les pertenece, “como las repetidas reclamaciones de las AMPAS de los IES Murillo o IES Ramón Carande.

Según el sindicato CC.OO. en los centros educativos de la provincia se acumulan 218 vacantes sin cubrir en lo que respecta al personal de administración y servicios, mientras que en los institutos, según las AMPA, se detecta un considerable aumento de reclamaciones recibidas en cuanto a la falta de personal no docente.




 

1 Comment

  1. Victor dice:

    Y más que van a faltar porque el profesorado (sobre todo el de secundaria) está quemado y está abandonando en masa. Ya nadie aguanta alumnado disruptivo, agresivo y maleducado. Todo el mundo tiene derecho a ser respetado, y si los alumnos no están dispuestos a respetar a sus profesores, es lógico que estos últimos les hagan una peineta.
    Que los aguanten sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *