Fallece en Sevilla Tomás Guzmán Valencia, jefe de Servicio de la UCI del Hospital Macarena durante años

Había nacido en Berlanga, provincia de Badajoz, pero el destino le condujo hasta la Ermita de la Virgen del Rocío pasando por Paterna del Campo, su pueblo de adopción, y recaló en Sevilla, donde ejerció durante casi toda su carrera como médico de UCI en el Hospital Universitario Virgen Macarena y como profesor de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.

Excelente en su especialidad médica y como persona, era un hombre generoso, entregado, humilde y gran conversador que atendía con delicadeza extrema todos los asuntos de su ejercicio profesional, tan a menudo en el límite entre la vida y la muerte.

Aficionado a los caballos y al campo, llevaba jubilado siete años como jefe de la Unidad hospitalaria, durante cuyo mandato se remodeló, amplió y se modernizaron de manera notable las instalaciones y las prestaciones de un servicio que no ha parado de crecer.

Casado con Candelaria, tenía cuatro hijos, Tomás, Juan Manuel, Carlos y Rocío y había sido Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Paterna entre 1983 y 1993, su amado pueblo, donde además ejerció de pregonero, secretario, vicepresidente y vocal de dicha Hermandad.

Durante su mandato al frente de la Hermandad, se adoptaron acuerdos de gran importancia, tales como la salida de las carretas los jueves, la realización del Simpecado actual, la construcción de la Carreta y el inicio de las obras del Corral.

Los últimos tres años de su vida, aquejado de una grave enfermedad, los vivió con entereza y con la devoción que le caracterizó toda su vida.

La masiva asistencia de amigos y seres queridos al responso realizado en la misma tarde del día 5 de octubre desbordó las previsiones y hubo de trasladarse desde la capilla habitual del Hospital de la Caridad, entidad con la que colaboraba desinteresadamente, hasta la iglesia, en la cual, a las 10 de la mañana de hoy, miércoles 6 de octubre, tendrá lugar una misa de funeral por su alma.

D.E.P., querido amigo, y que la Virgen del Rocío te acompañe hasta el Cielo que mereces.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *