Fallece en Sevilla Mercedes Silva, viuda de Pepe Luis Vázquez, el “Sócrates de San Bernardo”.

A la edad de 85 años ha muerto Mercedes Silva, viuda del mítico torero Pepe Luis Vázquez, la leyenda que recibiera el sobrenombre de “Sócrates de San Bernardo”, fallecido el 19 de mayo de 2013, y a quien por tanto ha sobrevivido algo más de seis años.

 Mercedes Silva no ha logrado superar un ictus que sufrió hace unos días, falleciendo ayer sábado en su domicilio familiar del sevillano barrio de Nervión. Tenía 85 años.

En su juventud había sido una de las mujeres más guapas jamás vistas en Sevilla. Conquistó el corazón de una de las más grandes leyendas del toreo, Pepe Luis Vázquez, y se casaron en 1954. Fue una de esas ejemplares uniones felices para toda la vida. Sólo la muerte los separó en 2014, tras cuarenta años de matrimonio. De ellos nacieron sus siete hijos, entre ellos el también torero y de igual nombre que su padre, Pepe Luis Vázquez. Además de Álvaro, Ignacio, Rafael, Juan Antonio, Manolo y Mercedes, la única niña y muy conocida en la actualidad por ser la coordinadora en Sevilla de la Fundación Pequeño Deseo.

El funeral por Mercedes Silva se celebrará mañana lunes por la mañana, a las once, en el templo de San Esteban, del barrio del mismo nombre y próximo a la Casa de Pilato.

En la imagen, Mercedes Silva junto a su hija Mercedes en la Semana Santa de 2015, la primera sin Pepe Luis Vázquez en vida, contemplando muy emocionadas el paso del Cristo de la Salud, de la Hermandad de San Bernardo, la cofradía torera por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *