Fallece Demetrio Cabello, delegado de Seguridad con Zoido

El que fuera delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) y excomisario de la Policía Nacional Demetrio Cabello ha fallecido este domingo “de forma repentina”.

Cabello accedió al gobierno local en 2011, tras llegar Zoido a la Alcaldía, y hasta mayo de 2013, cuando tuvo que renunciar a su cargo en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anulaba el precepto de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local de 2003, más conocida como Ley de Grandes Ciudades, que permitía la inclusión de personas carentes de la condición de concejal en las juntas de gobierno de las administraciones locales.

El ministro de Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha puesto en valor este lunes, a través de una entrada en su cuenta de Twitter, la profesionalidad de Cabello, “un extraordinario policía, una magnífica persona y un gran servidor público con quien tuve el honor de trabajar”. “Descanse en paz Demetrio Cabello. Gracias por tanto. Todo mi cariño para su familia y amigos”, añade.

De su lado, desde Emergencias Sevilla también se ha trasladado todo su “cariño y afecto” a la familia, compañeros y amigos de Demetrio Cabello, fallecido de “forma repentina” este domingo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *