Broja Aybar, el capitán del Ejército del Aire fallecido este jueves en el accidente producido en la Base Aérea de los Llanos (Albacete) estaba muy vinculado a Sevilla, donde residió hasta su traslado a la base albaceteña, dependiente del ala 11 de la Base de Morón.

Aybar, de 34 años, nacido en Puertollano (Ciudad Real), casado y con un hijo de pocos meses, recibió formación académica y militar en Sevilla, ciudad a la que estaba muy vinculado.

El capitán AYbar junto a su copìloto.

El capitán Aybar junto a su copìloto.

El capitán fallecido tras participar en el desfile aéreo del 12 de octubre, acumulaba 1.230 horas de vuelo, la mayoría de ellas como piloto de Eurofighter, el caza más moderno y sofisticado del Ejército del Aire. Fuentes del Ministerio de Defensa han informado que el capitán Aybar estuvo en el Ala-11 del Ejército del Aire de 2010 a 2013, en el Ala 14 de Albacete de 2013 a 2015 y en el Ala 13 de 2015 a 2017, y había regresado al Ala 14 de Albacete el pasado mes de septiembre. En el desfile del Dia de las Fuerzas Armadas han participado cuatro Eurofighter, entre ellos, el accidentado. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado su pesar por la muerte del piloto en un mensaje de Twitter.


El accidente se ha producido durante la maniobra de aproximación para aterrizar por causas que, por el momento, son desconocidas y están siendo ya investigadas por el Ejército del Aire.