Estefanía Martín (VOX): “Entré en política por los cortes de luz que se producían por los narcopisos. Hice una denuncia pública en la que pedí la colaboración de todos los partidos y sólo VOX la atendió”
Entrevista de Francisco José Solano

Estefanía Martín es vocal de VOX en la Junta Municipal de Distrito de Cerro-Amate.

 

– ¿Qué le llevó a entrar en política? Y en concreto, ¿por qué se decantó por VOX?

 

– Entré por una causa muy concreta: los cortes de luz que se producían por los narcopisos. Hice una denuncia pública en la que pedí la colaboración de todos los partidos y sólo VOX la atendió con nuestra diputada nacional Reyes Romero. 

Somos una de las zonas olvidadas por este gobierno, habiendo una visión muy negativa de los políticos y con la política porque vienen y prometen, pero luego no cumplen. 

 

– Para aquellos que lo desconocen, ¿qué funciones se llevan a cabo en el seno de una Junta Municipal de Distrito? 

 

– Las Juntas Municipales de Distrito se celebran una vez al año y en el caso concreto de Cerro Amate, el último miércoles de cada mes, y se encarga de recoger las carencias a nivel municipal: parques y jardines, protección del medio ambiente, ordenación del tráfico de vehículos y personas en vías urbana y limpieza en la vía pública como más destacadas. Otros partidos utilizan estas cuestiones para criticar y desgastar al contrario, de hecho, la Junta Municipal está ahora dirigida por el PSOE, y hay vecinos que llevan catorce años yendo, recogiendo las quejas de los demás vecinos y haciendo pequeño el Pleno, ya que las sesiones duran cuatro horas, se plantean las propuestas y se votan, de hecho, la mayoría de las propuestas de VOX son aprobadas, contando con siete u ocho abstenciones. 

– Si me permite una pregunta indiscreta, ¿qué remuneración reciben los vocales de la Junta Municipal de Distrito?

– En mi caso, cero euros porque es algo totalmente voluntario por mis vecinos y mis barrios, que al igual que los demás representantes de VOX, vivo allí con mi familia y mis hijos y no queremos que vengan otros a hacer la foto y a señalarnos como un barrio pobre.

– ¿Cuál es la problemática que vive día a día Palmete?

Somos uno de los barrios con un Plan Integral de Recuperación. No tenemos alternativas de transporte: ni patinete, ni bicicleta ni metro, sufrimos el vandalismo y ni el propio gobierno cuida las infraestructuras, con basura, escombros y suciedad, tenemos que dar alternativas a los jóvenes a través de la educación, que es algo que no vamos a lograr a corto sino a largo plazo dentro de diez años, porque hay jóvenes que se dedican al narcotráfico porque sus padres y sus abuelos lo hacían y es lo único que han conocido, sin otra opción.

– ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Qué han hecho los sucesivos gobiernos de Monteseirín, Zoido y Espadas? 

– Nuestro barrio es de la década de 1960, con casas de autoconstrucción, de hecho, mi abuela fue la séptima y lo que han hecho es puro continuismo y como parte del programa de Sevilla capital no se han hecho inversiones y han dejado la zona sin salida a Sevilla, como una ratonera. No hay nada de zonas verdes ni una salida segura a nivel peatonal y no se hacen inversiones, sólo abaratar el precio de las casas e inmuebles para atraer a personas en riesgo de exclusión social, no habiendo una diversidad que nos enriquezca a todos. 

– Usted fue agredida, recibió amenazas de muerte y sus padres fueron amenazados a punta de navaja en plena calle. Después de tan horribles acontecimientos, ¿en qué situación se encuentran usted y su familia? ¿Continúan recibiendo amenazas? 

– Ahora se han focalizado más en las redes sociales y me han dejado por imposible porque saben que no voy a dejar de hacer lo que estoy haciendo porque la agresión no fue a mí sino un intento de acallar algo mayor que pretende mejorar la situación y no lo consiguieron. Voy a seguir luchando porque aquí viven mis padres, mis tíos y mis hermanos y ellos son, en su mayoría, gente trabajadora. 

¿Qué medidas propone VOX para solucionar los graves problemas de Palmete? 

– La Agenda España y nuestras 100 medidas que se basan en crear empleo, ayudar a las familias, invertir en Educación, transportes y comunicaciones tienen cabida porque nunca se ha hecho, ya que sólo se invierte antes de las elecciones, cuando cambian los contendores rotos y quemados y Espadas llevaba en su programa el Canal de La Ranilla, que además se ha desmoronado y se han caído niños. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. Jose luis dice:

    Conozco a está chica espero verla defender los barrios desde un escaño, creo que la imagen de VOX mejora cuando vemos la realidad de la gente que lo componen, ella habla con la verdad.
    Junto a @macarenaolona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *