Estado Islámico planea atentados en Andalucía 
Para los musulmanes Sevilla es un territorio que han de recuperar 

Al Andalus sigue siendo una fijación para el mundo musulmán, la idea inamovible de un territorio que les pertenece y han de recuperar. En estos días las alertas sobre un posible atentado terrorista lleva la vigilancia y la seguridad hasta máximos niveles de preocupación. España, y en especial Andalucía, está marcada con obsesión como un objetivo militar.   

Las Fuerzas de Seguridad han evitado ya, con discreción y maniobras operativas de total eficacia (como detenciones de peligrosos individuos colaboradores más o menos directos del Estado Islámico), que se hayan producido más atentados en España al estilo del que Barcelona sufrió en las Ramblas. Precisamente refuerza el temor de que nuestro país se encuentra en el punto de mira de los terroristas, el hecho de que la pasada semana diera comienzo en Madrid la vista por los crímenes cometidos en el verano de 2017. 

Pero los antecedentes más cercanos que demuestran la necesidad de un control extremo, están en París y en Viena hace sólo unos días. Daesh no está dispuesto a pasar por alto que se colabore, por parte de España tampoco, con la Coalición Internacional, a la que se debe la derrota que el islamismo tuvo que afrontar en Siria. A ello hay que sumar que Estados Unidos acabara con la vida del primer califa Baghdadi. Ambos fracasos islámicos han debilitado la estructura militar de Daesh, que desde entonces trata de rehabilitarse, pero también es verdad que no cejan en la intención de atentar contra España y, especialmente, Andalucía. 

Las redes sociales de los yihadistas han dejado claras en muchas ocasiones sus amenazas, queriendo vengar la muerte de quienes fueron en su mayoría los autores de la barbarie en las ramblas barcelonesas. Esas amenazas son muy concisas y no dejan lugar a la duda: “Las células están preparadas. Los objetivos, designados. Estad preparados, os atacaremos cuando menos os lo esperéis. Vais a comprender vuestro error muy pronto”.

Sevilla en concreto ha venido blindando su Semana Santa. Las Fuerzas de Seguridad conocen los “milagros” que se han producido para salvar a la capital andaluza de una gigantesca masacre. 

Se oculta por los especialistas el elevado número de individuos sospechosos de apoyar al yihadismo en España, cerca de tres mil. Pero a ellos hay que añadir la presencia de los denominados lobos solitarios, que no se sabe bien dónde se encuentran.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *