Espectacular pasada de los Eurofighter para saludar a los sevillanos que han jurado bandera

Los cazas con base en Morón regresan una semana después a la capital sobrevolando la base de Tablada donde centenares de sevillanos juraban bandera

Cientos de sevillanos anónimos han participado en la Jura o Promesa de Fidelidad ante la Bandera en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, en un emotivo acto.

El evento hs stsdo presidido por el general director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, y han asistido numerosas autoridades civiles y militares, confirmando, una vez más, la estrecha vinculación de la sociedad andaluza con las Fuerzas Armadas, testimoniada por la presencia aeronáutica en Sevilla desde los albores del siglo XX.

Durante la ceremonia se ha interpretado el himno del Ejército del Aire y se ha llevado a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando el acto con el desfile de las fuerzas del Ejército del Aire participantes.

Se ha tratado de un homenaje a la bandera que simboliza “la nación, signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de España y representa la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político expresados en la Constitución de 1978”, como ha recordado al respecto el Ministerio de Defensa.

“El rojo y el amarillo de la bandera nacional han sido los colores que tradicionalmente portaron las banderas y pendones de los distintos reinos medievales que acabaron conformando la actual España. En el año 1785 el monarca Carlos III ordenó que se diseñara una bandera que pudiera ser fácilmente reconocible en el mar y de los bocetos que le presentaron se decidió por el diseño de tres franjas; determinando que sus colores fuesen el rojo y el amarillo y que la franja central amarilla fuese del doble de grosor que las rojas”, ha recordado.

El artículo 4 de la Constitución española de 1978 establece la composición roja
y amarilla de la bandera de España y en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, se incorporó el escudo de España en ella.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *