España supera el millar de muertos por coronavirus

En rueda de prensa de esta mañana de viernes, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comunicado los últimos datos de los efectos producidos por la pandemia en España: los fallecidos pasan ya de los mil, exactamente 1.002 muertes causadas por el coronavirus.

Además de las cifras de las muertes, también se han dado a conocer las de los casos registrados en las últimas horas, que ya ascienden a cerca de 20.000, con exactitud según lo comunicado en la rueda de prensa son 19.980 contagiados. Entre los fallecidos, el mundo del periodismo español ha tenido que contar a uno de los suyos, el comentarista deportivo de Radio Nacional Chema Candela, de la “Radiogaceta de los Deportes”, que nos ha dejado a la edad de 59 años.

También ha comparecido, como viene siendo habitual, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguel Villarroya, asegurando que el esfuerzo no cesa y agradecimiento a los españoles su colaboración y disciplina, declarando que hoy es viernes, pero que en esta lucha no existen los viernes y siempre es lunes.

Y en tercer lugar se ha dirigido a los medios el responsable operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, abordando el tema de los incumplimientos del confinamiento en las casas, manifestando que si bien el conjunto de los españoles se atiene a la permanencia en sus casas, también ha facilitado la cuenta de los últimos detenidos, 55, por infringir lo ordenado por el decreto del Estado de Alarma. Ha dejado claro que habrá en este sentido “tolerancia cero”, además de que se está patrullando “por tierra, mar y aire”, aumentando la vigilancia en aeropuertos y estaciones. Respecto de las fronteras ha señalado una situación de “normalidad absoluta”.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *