España se queda en blanco
Tras las intensas nevadas, empieza otra semana de temperaturas bajo cero

La península, sobre todo en sus zonas interiores, va a registrar bajadas de temperaturas que llegarán hasta los 15 grados bajo cero. Por lo que respecta a Sevilla y su provincia, aunque no sea Madrid ni vaya a convertirse en un paisaje completamente pálido por la nieve que todo lo invade, la influencia de esa cruda climatología le alcanzará con un frío extremo y nada propio para lo que Sevilla está acostumbrada.

La Aemet pone en alertas naranja y amarilla a más de treinta provincias españolas. Ninguna de esas dos alertas están dirigidas a Sevilla, pero dentro de la situación general de nuestra península el frío intenso y de bajísimas temperaturas abarca a la capital andaluza.

Sevilla no estará comprendida en el radio más acusado de las heladas, sin embargo no escapará a un clima de crudo invierno cuya duración está prevista para prácticamente toda esta semana, aunque con el cierto consuelo de un leve ascenso de grados que se espera para la madrugada de pasado mañana, miércoles.

No cabe duda de que si sólo una semana antes se hubiera producido el aspecto general de una España sepultada por la nieve, se habría dado el caso de unas auténticas navidades blancas, como las de la famosa canción.

A día de hoy, 11 de enero del recién estrenado 2021, Sevilla ofrece en sus termómetros callejeros la posibilidad de conocer a quienes la transitan la baja temperatura de 5 grados con la que los ciudadanos han de convivir. Demasiado frío para Sevilla, siempre tan bien tratada por el clima amable que suele permitir disfrutar del aire libre.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *