Sevilla tendrá presupuesto para 2018 en la fecha prevista. El alcalde Juan Espadas y el portavoz del PP Beltrán Pérez, firman este martes el acuerdo que posibilitará la aprobación del presupuesto 2018. Los socialistas se unen a la propuesta popular de la red completa de Metro, la reclamación de la Patrica a la Junta y una bajada de impuestos

Este lunes, tras el “no” de Participa Sevilla y de Izquierda Unida a la aprobación del presupuesto municipal 2018, el Partido Popular ha mostrado su postura al respecto a dos días del Pleno que aprobará los presupuestos para este año. Beltrán Pérez, portavoz de grupo popular, afirma que su partido “ha estado a la altura de las circunstancias,  y  el alcalde ha sabido llegar a un acuerdo que ha permitido salvar los presupuestos”.


El Partido Popular ha conseguido arrancar de Espadas tres compromisos. En primer lugar, la construcción del metro de forma continua e ininterrumpida para que se haga en un plazo razonable de tiempo con prioridad para las líneas dos y tres. Por otro lado, la reclamación a la Junta de Andalucía de la Patrica, pues supondría un incremento anual de 14 millones de euros. Y, por último, que promueva una bajada de impuestos para el próximo ejercicio presupuestario y de cara a las próximas ordenanzas fiscales, afectando a una bajada del IBI “siempre superior al 3 por ciento”.

Las constantes negativas al presupuesto alternativo ofrecido con anterioridad por el PP han desembocado en que el grupo popular decida dejar este documento para el 2019. Aunque los populares no compartan “los fines, los medios y los objetivos” del actual presupuesto, está dispuesto a negociar en asuntos que para ellos son “básicos y vitales” para el desarrollo de la ciudad y así “posibilitar la aprobación” del presupuesto. Pérez también ha recordado que si el PP quisiera cobrarse “los ataques y las ofensas” realizadas a su partido durante este tiempo votarían que “no”, pero su partido está pensando en “el interés de la ciudad”.