El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que está en disposición de tener el proyecto de presupuestos municipales para 2018 terminado la semana que viene y enviarlo para que continúe su tramitación al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) para que sea aprobado inicialmente en enero.


El alcalde, en una entrevista en Canal Sur, ha manifestado que la ciudad “no necesita un parón el próximo año, sino continuar con el volumen de inversión en al calle, que supone empleo y resolver problemas para los ciudadanos. Espadas ha manifestado estar “dispuesto a aceptar propuestas de la oposición“, si bien ha recordado que su gobierno “aún no ha recibido las propuestas del resto de grupos”. Para poder sacar adelante el proyecto de presupuestos necesita que “la oposición lo apoye o, al menos, que se abstenga”, ha aseverado.

 

El alcalde quiere evitar lo ocurrido con los presupuestos de este año que no se aprobaron hasta bien entrado el mes de abril, contando sólo con el apoyo del Grupo Municipal de Ciudadanos, la abstención de Participa Sevilla y el voto en contra del PP y de IU, produciéndose un empate a 14 votos a favor y en contra. Los presupuestos de 2017 salieron adelante gracias al voto de calidad de Juan Espadas.

.