Espadas rozaría la mayoría absoluta a menos de un año para las elecciones

El PSOE rozaría la mayoría absoluta, el PP caería a la mitad y Ciudadanos doblaría su actual representación, según una encuesta realizada por Dataestudios y publicada por ABC

A menos de un año para la celebración de las elecciones municipales, el viento sopla a favor del socialista Juan Espadas que, a pesar de gobernar en minoría, ha conseguido en estos tres años de legislatura no sólo consolidar su voto sino ampliar claramente su electorado, según una encuesta que publica este lunes el diario ABC.

El sondeo, realizado entre los días 12 y 18 de junio, pone de relieve que el PSOE incrementaría su representación en el pleno municipal en tres o cuatro concejales, con el 40,9% de los votos mientras que el PP podría reducir su representación a la mitad de sus actuales 12 concejales, cosechando el 20,4% de los sufragios, mientras que Ciudadanos obtendría justo el doble de su actual presencia en la corporación, alcanzando entre los seis o siete concejales con el 19,8% de los votos

Los partidos situados más a la izquierda, Participa Sevilla e IU, si concurren juntos, obtendrían una representación similar a la que ostentan hoy, entre tres y cuatro concejales si bien el porcentaje de votos sería menor con un 12,9% frente al 9% actual de Participa y el 5,97% de la federación de izquierdas.

Respecto a la coalición de gobierno preferida, el 27,2 por ciento de los sevillanos prefiere una unión entre PSOE y Participa e IU y el 22,1 por ciento se decanta por PSOE y Cs. El 26,8 por ciento apunta a la coalición conformada por el PP y por Cs.

En cuanto a la valoración de los líderes de cada partido, Espadas destaca con un 5,92 de media, por delante del resto de portavoces de la oposición. Le siguen el responsable de Cs, Javier Millán, con un 5,57; el ‘popular’ Beltrán Pérez, con un 4,9; el portavoz de IU, Daniel González Rojas, con un 4,69, y la de Participa Sevilla, Susana Serrano, con un 4,32.

En este marco, el 46 por ciento de los sevillanos encuestados aprueba la gestión del alcalde socialista y un 26,8 por ciento le da un notable. Para el 3,8 por ciento, la gestión realizada estos tres años es sobresaliente, mientras que el suspenso es otorgado por un 13,4 por ciento.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *