El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha reclamado este jueves tanto al Estado como a la Junta de Andalucía que “prioricen” el desarrollo de infraestructuras en la capital hispalense ante la “necesidad de actualizarlas”, ofreciendo incluso financiación del Ayuntamiento para conseguir avanzar en movilidad “pero se necesita que ambos prioricen infraestructuras”, ha afirmado.


En una entrevista en Canal Sur TV, el alcalde ha hecho referencia a infraestructuras como la conexión del aeropuerto de San Pablo con Santa Justa, los túneles de la SE-40 , o la ampliación del Metro, ante el que trabaja para su “desbloqueo”, que dependería de “un acuerdo a tres partes” y que espera que sea firmado “pronto” por el Estado.

En relación a los presupuestos de 2018, Espadas ha indicado que el proyecto será presentado “en breve” y que su aprobación es “enormemente importante” para la ciudad. El primer edil ha llamado a la “responsabilidad” e insta a descartar “estrategias políticas de desgaste al PSOE que puedan llevar a un partido a querer anteponer sus propios intereses al interés general de la ciudad”.