Espadas pide “respeto a la convivencia” para que la Semana Santa siga siendo “orgullo de la ciudad”

“Lo importante es garantizar que las personas que vengan a la ciudad y los sevillanos puedan disfrutar de su Semana Santa con tranquilidad como siempre», ha defendido el alcalde

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido este domingo «respeto a la convivencia» y «a las circunstancias de cada cual» con el objetivo de que la Semana Santa «sea lo que ha sido toda la vida; un orgullo para esta ciudad».

«Ponemos en marcha un dispositivo que se prepara a lo largo de todo el año para estar plenamente dispuesto en el día de hoy», ha explicado el alcalde de la capital hispalense, a la vez que ha subrayado que se trata de un dispositivo humano «enormemente profesional, preparado y capacitado que cada año es capaz de reinventarse, mejorar e incorporar nuevos elementos».

Asimismo, Espadas ha asegurado que las tres administraciones han hecho un esfuerzo «absoluto en poner todos los dispositivos a nuestro alcance a disposición de la Semana Santa de la ciudad».

Por tanto, ha insistido en que la innovación tecnológica «ha venido a sumar a los recursos humanos nuevas capacidades», explicando que éstas consisten fundamentalmente en generar información para la prevención «de cualquier situación no querida».

«Lo importante es garantizar que las personas que vengan a la ciudad y los sevillanos puedan disfrutar de su Semana Santa con tranquilidad como siempre», ha defendido el alcalde, al tiempo que ha pedido «el máximo respeto a la convivencia» porque «hay mucha gente en la calle».

En este sentido, ha pedido que «se respete una tradición en la que la gente quiere disfrutar desde el punto de vista de la religiosidad popular», y ha agregado que existe «una expresión de fe y un componente cultural de enorme relevancia». Por ello, ha apelado al respeto de «las circunstancias de cada cual» para conseguir que esta Semana Santa «sea lo que ha sido toda la vida; un orgullo para esta ciudad».

En cuanto a la climatología, ha señalado que espera «que nos dé un respiro» y se pueda «arrancar esta tarde con tiempo estable, que permita que todas las hermandades puedan hacer su estación de penitencia». «La gente tiene muchas ganas de vivir esta Semana Santa», ha concluido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *