Espadas ofrece a Zoido un solar junto a Heineken para desbloquear la comisaría de la Gavidia

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que trasladará al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, su propuesta de permuta de un solar ubicado en la zona reparcelada junto al espacio que albergará los nuevos proyectos de Heineken en la capital con el objetivo de que se pueda desbloquear el proyecto para la antigua comisaría de la Gavidia.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Espadas ha asegurado que no se “equivoca” si dice que este año será el de la toma de decisión sobre la Gavidia, esperando que en enero queden resueltas dos cuestiones, como son la aceptación del Ministerio de la permuta del terreno y la definición del proyecto a albergar, algo que se hará de la mano del resto de los partidos en el Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento tenía que compensar al Ministerio con fondos o con una permuta de suelo y espero que nuestra propuesta sea bien acogida. Si al Gobierno le parece bien, con que solo digan que sí se irá adelante”, recalca, añadiendo que, una vez resuelta urbanísticamente la zona donde Heineken impulsará su nuevo proyecto, se permite ofrecer una parcela concreta al Estado, “lo que desbloquearía la carga de la Gavidia y resolvería la definición urbanística de su uso”.

Entre las propuestas para la Gavidia, Espadas rechaza que se convierta en superficie comercial y aboga por las iniciativas encaminadas a desarrollar un hotel con usos culturales complementarios en el espacio o con un complejo de salud y deporte, ligando la inversión además a San Hermenegildo.

Cabe recordar que la carga de la Gavidia se debe a que su cesión al Ayuntamiento por parte del Estado estaba ligada a la entrega de una serie de solares y un dinero ya abonado, quedando pendiente de entrega el solar de la que iba a ser la comisaría de Nervión y con el que no se habría llegado a acuerdo por el momento. Entre las vías de solución se planteaba que el Ayuntamiento abonara entre 500.000 o 600.000 euros al Estado o una permuta del suelo de suelo, que es la opción que ahora plantea Espadas.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *