Espadas mantendrá con Sánchez el “mismo nivel de exigencia” que con Rajoy

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha esperado que con el nuevo Gobierno de la Nación, presidido por Pedro Sánchez, exista una “mayor rapidez de respuesta” que la que existía con el del ‘popular’ Mariano Rajoy

A preguntas de los periodistas, tras presentar nuevas inversiones de mejora energética y climatización en colegios de la ciudad, Espadas ha indicado que su intención es priorizar los contactos con las áreas de Fomento, Cultura, Interior y Defensa para abordar “algunos asuntos pendientes desde hace muchos años y otros que se enmarcan en las decisiones políticas” tomadas por este gobierno local.

Respecto al metro, señala que la Junta de Andalucía está actualizando los proyectos, aunque recuerda que Fomento ya dejó claro que la decisión sobre la financiación la tenía que tomar el área de Hacienda. “Y mira por donde va a estar en manos de otra persona”, añade Espadas, haciendo referencia a la nueva responsable del área, la hasta el momento consejera andaluza María Jesús Montero.

“La agenda es la misma que con el anterior Gobierno y los temas pendientes también”, afirma. Así, menciona el abordar asuntos como el desarrollo de Tablada, analizando la situación con Defensa el objetivo de que “se pueda liberar el suelo público para poner en uso la zona”, la cesión del espacio de Marqués de Contadero o la SE-20, que “para nosotros es muy urgente porque permitirá desbloquear el desarrollo urbanístico de la zona”.

Espadas también ha tenido palabras de elogio para la ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, quien ha aceptado la propuesta Pedro Sánchez para encargarse del área de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del nuevo Gobierno.

El alcalde ha esperado trabajar con ella “codo con codo” porque “la ministra sí que tiene las ideas claras” en este ámbito”, recalca. “Podemos dar un salto cualitativo en el país en la lucha contra el cambio climático con Teresa Ribera”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *